Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa inconclusa fecha 8 (falta el Alianza Atlético - San Martín) cerró parcialmente acciones con el Cantolao - Melgar del sábado 18. La nota estadística destacada la marcaron los siete goles de Alianza a Aurich, desde ángulos diversos.

 

Alianza Lima causó múltiple efecto estadístico con su goleada sobre Juan Aurich. El 7-2 era un marcador que los íntimos no lograban desde el 20 de marzo de 1993, cuando derrotaron por ese marcador a Melgar en un partido muy especial: fue el que mediáticamente dio origen al apelativo de los 'Potrillos' para referirse al equipo que Miguel Ángel Arrué condujo al subtítulo de aquel año. Pero en general, los blanquiazules no marcaban siete tantos desde el 22 de noviembre de 2003, cuando durante la huelga de futbolistas golearon a Estudiantes de Medicina en Matute por 7-1 en un partido que incluyó los primeros goles en Primera División de Ronald Quinteros y Saulo Aponte, entre otros futbolistas que llegaron menos lejos en sus carreras.

Del lado del 'Ciclón', en tanto, los goles encajados remiten a terribles recuerdos del Clausura 2000, cuando Aurich recibió siete goles tanto de manos de Cristal como de Cienciano, este último por un 7-1 que resultó incluso peor que la derrota recibida en Matute. Y en lo individual, el partido tuvo como ícono a Kevin Quevedo: el primer jugador en anotar un póker con camiseta aliancista desde que Juan Diego Gonzales Vigil lo hiciera en la goleada íntima por 6-2 sobre Cienciano del Apertura 2005. 

En otros partidos, lo más destacado estuvo en Nueva Cajamarca, con la vuelta al gol de Nelinho Quina luego de cinco años. Su último tanto, curiosamente, se lo había hecho a su actual club Unión Comercio: con camiseta de Aurich en 2012

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 8 del Torneo de Verano:

Ayacucho 0 - Sport Rosario 1

Municipal 1 - Real Garcilaso 1

Comercio 2 - Cristal 2

Huancayo 2 - Universitario 1

Alianza Lima 7 - Aurich 2

Comerciantes 4 - UTC 2

Cantolao 1 - Melgar 1

Alianza Atlético 2 - San Martín 2

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy