Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jorge Cazulo 13' (CRI); Thiago Maia 67' (STS). Arbitró José Argote (VEN).

El Capo: Lucas Lima

Estimado lector, ¿recuerda quién usó la '10' de Brasil en la Copa América Centenario? Lejos de todo lo que significa ese número, un ignoto Lucas Lima, quien solo había pasado por Inter de Limeira (del Campeonato Paulista), Internacional, Sport Recife y Santos -desde 2014- fue el elegido por Dunga para llevar tan honorable dorsal. Luego que Perú fuese verdugo de aquel Scratch, el volante pasó a un segundo plano, y hasta un tercero. Sin embargo, una Copa Libertadores siempre es vitrina para demostrar que las cosas se dan por algo. En el Nacional de Lima, el '10' de Santos tuvo un desempeño formidable, con pases profundos que dejaron en crisis la resistencia rimense, y que desafortunadamente -para la visita- tuvo en Mauricio Viana un muro casi insuperable. Y solo para la estadística: dio la asistencia en el gol de Thiago Maia.

La Pizarra

Para José del Solar fue cambiar de página luego de la escandalosa imagen ante Cantolao. Así que, considerando que solo fue un tropiezo, mantuvo la idea del certamen local: 4-2-3-1 con Jorge Cazulo y Renzo Garcés como zagueros centrales. En tanto, los extremos se movieron de manera constante: Ray Sandoval y Gabriel Costa pasaron de derecha a izquierda, y viceversa, aunque tuvieron poca claridad para hacer daño; y más bien fue el pie fino de Carlos Lobatón desde la primera línea de volantes que generó fútbol. El pedido de Cristian Ortiz estuvo cantado, así que ingresó por Ray Sandoval, aunque tuvo pocos espacios para desplegar su juego. Más adelante, el trámite cambió con la condicionada salida de Lobatón por Josepmir Ballón, pues de inmediato llegó el empate de Santos. Finalmente, por un Diego Ifrán lesionado entró Rolando Blackburn, quien demostró ser una carta importante en la ofensiva rimense.

El Santos de Dorival Júnior pretendió hacer daño por potencia, como la de Jonathan Copete, quien complicó por los costados. Sin embargo, el principal recurso del cuadro brasileño en definitiva fue la calidad de Lucas Lima para dejar que Ricardo Oliveira tuviera opciones de gol. Respecto a la táctica, el 4-3-3 se mantuvo hasta el final, incluso con los ingresos del colombiano Vladimir Hernández y el ex Wolfsburgo Bruno Henrique.

Kazuki Ito: José Argote

- Al venezolano le gustan las polémicas, aunque en la primera no tuvo mucha responsabilidad: en el 1-0, Jorge Cazulo estuvo adelantado. Acción determinante, pero Luis Murillo no levantó la bandera.

- Sobre los 47'+, Jair Céspedes quiso engañar a Argote con un piscinazo en el área. El árbitro no compró.

- Cleber no tuvo filtros y le propinó una soberana patada a Ortiz. Para Argote solo fue amarilla a los 85'.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Santos

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy