Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPalmeiras sacó un importante empate 1-1 del Monumental José Fierro por el trámite del partido: jugó 70 minutos con un hombre menos por expulsión de Víctor Hugo. No obstante, supo reacomodarse de manera correcta e incluso pudo vencer a un Atlético Tucumán que terminó enredado en su propia desesperación.

 

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

ESTABA VERDE. A los 20’, Víctor Hugo se ganó, merecidamente, la tarjeta roja tras dos faltas muy fuertes en un lapso menor a 5 minutos. El defensa fue expulsado tras doble amarilla: dejó a Palmeiras con uno menos y desniveló un partido que, hasta ese momento, se mostraba muy parejo.

RÉZALE A ZAMPEDRI. El ‘Decano’ aprovechó el momento de desconcierto en el equipo brasileño para marcar al primero a través de Fernando Zampedri. El goleador del equipo argentino adelantó a la defensa tras un centro de Fernandeo Evangelista y, de manera incómoda, colocó el balón al palo opuesto de Fernando Prass. En menos de 5 minutos, Palmeiras se encontraba con un jugador menos y con el marcador abajo.

A KENO ME DEJO. A pesar de estar en una situación desfavorable, el ‘Verdao’ se reacomodó y empezó a generar peligro sobre el área tucumana. Tras un tiro libro enviado por Dudu, entre Thiago Santos y Miguel Borja pivotaron el balón para que apareciera Keno por el segundo palo, sin marca, y decretara el empate.

Atlético Tucumán y Palmeiras no pasaron del empate en el debut de ambos en la Libertadores. (Foto: AFP) 

YA MELO SÉ. Apoyado en la experiencia de jugadores con pasado en el fútbol europeo como Felipe Melo y Zé Roberto, Palmeiras controló el partido e incluso se dio maña para llevar peligro al arco defendido por Cristian Lucchetti. Durant gran parte del partido no se hizo notar la superioridad numérica de Atlético Tucumán gracias al buen manejo de balón visitante, con espacios que eran ocupados de una manera correcta.

MÁS NO ES SIEMPRE MEJOR. En pos de buscar la victoria, el técnico local Pablo Lavallén mandó al campo a José Méndez y Luis Rodríguez en procura de contar con mayor presencia en el ataque hacia el final del partido. Sin embargo, esto hizo que el cuadro tucumano se desordenara y las ocasiones de gol simplemente desaparecieron.

Los goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Atlético Tucumán 1 - Palmeiras 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy