Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Luis Suárez 3', Layvin Kurzawa 40' autogol, Lionel Messi 49 penal', Neymar 88' y 90' penal, Sergi Roberto 95'+ (BAR); Edinson Cavani 62' (PSG). Arbitró Deniz Aytekin (ALE).

El Capo: Neymar

Este párrafo iba a ir dedicado a Andrés Iniesta y su presencia en la eliminación del Barcelona. Realmente, al margen de la clasificación del PSG, el de Fuentealbilla -por su taco para el autogol de Kurzawa y el magistral pase para gestionar el primer penal a favor de su equipo- merecía ser El Capo. Pero lo fugaz del fútbol se expresó de la mejor manera hoy: Neymar Junior apareció cuando nadie en el estadio creía en la remontada y a los 88’, con un perfecto tiro libre, marcó el 4-1. Luego, no tuvo problemas con la presión y convirtió de penal en el 90’. Es importante mencionar que antes de eso fabricó el primer penal a favor del equipo de Luis Enrique, que ejecutó Lionel Messi. Partido redondo del brasileño, quien se terminó de consagrar en los últimos 7 minutos del partido, durante los con su fútbol demostró perseverancia y hambre de gloria. Complicada elección, pero... Neymar.

La Pizarra

Barcelona planteó un 3-4-3 caracterizado por la posesión y agrupación de jugadores en tres cuartos de cancha. Quizá la principal falencia del sistema estaba en el aspecto defensivo a la hora de los contraataques del PSG. La 'MSN' quedó en ataque; Rafinha, Sergio Busquets, Ivan Rakitic e Iniesta en el medio; Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Javier Mascherano atrás; Marc Ter Stegen en el arco. Pizarra que quedará en la historia.

Paris Saint Germain presentó un 4-3-3 que no reflejó carácter ofensivo alguno. Edinson Cavani fue el máximo referente en ataque, acompañado principalmente por Lucas Moura. Adrien Rabiot y Marco Verratti se perfilaron como los principales ejes de equilibrio del equipo de Uniai Emery. La dupla defensiva fue brasileña: Marquinhos y Thiago Silva. Un sistema de posiciones ofensivas que terminó reflejando un juego promedio y limitado.

Kazuki Ito: Deniz Aytekin

- Cobró un penal sobre Luis Suárez al final del encuentro que no existió. Además, no notó el claro penal de Thomas Meunier sobre Neymar; tuvo que intervenir el asistente Markus Häcker. Flojo desempeño del alemán.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy