Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWilstermann hizo historia: goleó sin miramientos por 6-2 a Peñarol y de paso le dio oxígeno a un Roberto Mosquera que venía siendo bastante cuestionado. El cuadro aviador empezó con fuerza en el Grupo 5.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

TOMA, COMPATRIOTA. Wilstermann llegó a este partido con la necesidad de obtener la victoria a toda costa. El conjunto dirigido por Roberto Mosquera entendió la situación en la que se encontraba y salió a tomar la iniciativa en el juego. El dominio del elenco aviador se vio recompensado con un gol de Gabriel Ríos a los 7 minutos. El problema es que el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo no cobró una clara falta previa de Ríos ante el defensor Ramón Arias.

THOMAZ ESO. La gran figura del partido fue el mediocampista brasileño Thomaz Santos. El jugador de Wilstermann tuvo loco al marcador derecho Alex Silva, quien solo pudo deternerlo con faltas. Una de esas infracciones provocó el penal que Thomaz cambió por gol. Fue el segundo del equipo de Mosquera. A los 85 minutos también generó el segundo penal que fue transformado por Rudy Cardozo.

LA PEÑAROL VA POR DENTRO. Peñarol llegó a este encuentro sin haber recibido un solo gol en cuatro partidos oficiales por el Torneo Apertura uruguayo. En Cochabamba el conjunto mirasol mostró su cara más opaca; Gastón Rodríguez se convirtió en su único rayo de esperanza gracias a los dos tantos que marcó y que seguramente ilusionaron a la afición de los cinco veces campeones de la Copa Libertadores.

Peñarol estuvo irreconocible y fue humillado por un Wilstermann que llegaba en crisis al inicio de la Libertadores. (Foto: AFP) 

¿BOSE ME HABLA EN SERIO? Lo de Juan Martín Boselli no tiene explicación. El jugador de Peñarol ingresó a los 61 minutos para tapar la banda derecha. A los 63' se ganó su primera tarjeta amarilla y apenas 3 minutos después recibió una tarjeta roja directa, tras una falta descomunal que desató la ira del entrenador Leonardo Ramos.

BIEN DE LA CABEZA. Wilstermann comenzó bien, pero las luces se empezaron a apagar en el segundo tiempo. Peñarol descontó en un par de ocasiones y quedó a tiro del empate. La irresponsable expulsión de Boselli lo dejó bastante descompensado y Wilstermann aprovechó para marcar por intermedio del defensor Edward Zenteno, quien de soberbio cabezazo venció al portero Gastón Guruceaga para marcar el cuarto tanto, que casi liquidó el encuentro.

SE PUSO MOSCA. A Roberto Mosquera no le pudo ir mejor en su debut en la Copa Libertadores con Wilstermann. Su equipo se mostró relativamente sólido en el fondo, aprovechó bien la movilidad de sus atacantes y explotó al máximo la pasividad de Peñarol para obtener una victoria histórica por 6-2. El planteamiento de Mosquera -quien se fue entre aplausos, abrazos y con alguna lágrima en la mejilla- resultó de tal manera que la goleada la cerraron Rudy Cardozo y Franco Olego, ambos futbolistas hombres de relevo que ingresaron en el segundo tiempo.

Los goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Wilstermann 6 - Peñarol 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy