Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBoys y Chapecoense se enfrentan en la 'Noche Rosada' en la que se presentará al plantel porteño para la Segunda 2017. ¿Pero qué versión del 'Chape' es la que vendrá al Perú? Su equipo estelar viaja ese mismo día a Venezuela para su debut en la Libertadores, y horas antes los suplentes van a jugar ante Criciuma por el estadual Catarinense.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La administración temporal de Sport Boys, sin duda, ha hecho una gran gestión al establecer contacto con sus pares del Chapecoense, actual campeón de la Copa Sudamericana y envuelto en un entorno mediático tras la fatídica tragedia aérea en la que perdió a casi todo su plantel, justamente en la previa a la final continental de dicho certamen. De hecho, la promocionada 'Noche Rosada', en la que se presentará al plantel de Boys para la Segunda 2017, puede resultar un boom comercial al tratarse de un rival que sigue y seguirá en los ojos del mundo por la gran identificación que ha adoptado.

No obstante, lo que corresponde saber es cómo va a estar compuesto el equipo vendrá a la capital para jugar este sábado 4 de marzo a las 20:00 en el estadio Nacional, más si el 'Chape' tiene un itinerario programado que justamente coincide con esa fecha calendario. No olvidar que está próximo a debutar en la Copa Libertadores y, a la vez, se encuentra en plena disputa del torneo estadual de Santa Catarina.

Agenda recargada

Hace poco menos de un mes, exactamente el pasado 9 de febrero, Sport Boys, vía las redes sociales, dio a conocer tamaña novedad. Sin duda, la presencia del Chapecoense, en el actual contexto, resulta bastante significativo. Sin embargo, también es innegable que la incredulidad, por tratarse de un equipo que toma parte del Brasileirao y que va a encarar una serie de certámenes internacionales y amistosos del mismo carácter en 2017, está a la orden del día. Ello, pues, conlleva a indagar sobre cuál va a ser el cronograma que tiene establecido el cuadro de Santa Catarina, y precisamente saber si coincide -o no- con la publicitada 'Noche Rosada'.

Este uno de los anuncios de la tan promocionada 'Noche Rosada' en la que Boys enfrentará al Chapecoense en el Nacional. (Foto: prensa Sport Boys) 

En ese sentido, el itinerario del Chapecoense, en esta semana, es el que sigue: este miércoles 1 igualó 2-2 ante el Atlético Mineiro por la Primeira Liga, mientras que el sábado 4, a las 14:00 (hora peruana), debe recibir en el Arena Condá al Criciuma, por el estadual Catarinense. A su vez, el martes 7, a las 19:45 debe visitar al Zulia en Venezuela, en su debut en la Copa Libertadores. Dicho periplo, de hecho, lo inicia este sábado en la noche, con escala en Panamá, para llegar recién a territorio llanero el domingo en la mañana.

Asimismo, el técnico del equipo, Vagner Mancini, de acuerdo con sus declaraciones a la web oficial del Chapecoense, manifestó que el partido ante el Criciuma lo va a encarar con un once mixto, ya que va a reservar al plantel principal para su duelo copero del martes. La gran interrogante, entonces, salta a la vista: ¿qué equipo es el que va a venir al Perú para jugar ante Sport Boys el sábado 4 de marzo a las 20:00?

DeChalaca se comunicó con Rodrigo Goulart, editor de deportes y columnista del Diario do Iguaçu, de Chapecó, y la información es la siguiente: el equipo que estará presentándose en la 'Noche Rosada es, en realidad, la Sub-23 del Chapecoense, que está compuesto por integrantes de la Sub-20 que durante el mes de enero disputaron la Copa Sao Paulo Juniors (llegaron hasta cuartos de final) y algunos reservistas que no están inscritos en la Copa Libertadores. Este plantel, de hecho, tuvo una experiencia oficial en 2017: enfrentó a Cruzeiro el pasado 9 de febrero, por la Primeira Liga, y sucumbió 2-0 en el Mineirao.

Alan Rushel confirmó su presencia para la 'Noche Rosada' y será homenajeado por Sport Boys. (Foto: giraBSAS) 

Lo que sí está confirmado es que Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes de la tragedia del pasado 28 de noviembre, acompañará a la delegación y será homenajeado por Sport Boys. En suma, más allá de que el Chapecoense que arribará al Perú no es precisamente el plantel principal, no se puede desaprovechar la ocasión de seguir de cerca a un equipo que empezó a forjar una historia diferente tras la infortunada tragedia aérea, así como también la de presenciar a uno de los equipos que mejor se ha armado para la venidera Segunda División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: prensa Sport Boys, giraBSAS


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy