Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCerro Porteño vencía con comodidad a Caracas en el Defensores del Chaco, pero un penal imprudente por parte de Álvaro Pereira permitió que con poco la visita encontrara la igualdad. El 1-1 obedeció, sobre todo, a la falta de efectividad y claridad del 'Ciclón'.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

CONTROL AZULGRANA. Los paraguayos manejaron la pelota tranquilamente los primeros 10 minutos, hasta que un remate de Rodrigo Rojas tras una pared larga con Jorge Rojas marcó el inicio del dominio territorial y futbolistico de Cerro Porteño, que no permitió que Caracas se acercara a su arco. Luego del buen gol de Nelson Haedo, parecía que no tardaría en caer el segundo tanto, pero un par de intervenciones de Wuilker Faríñez y la falta de precisión dejaron el marcador como estaba.

SOCIEDAD ROJA. Lo más destacado en el local, sobre todo en el primer tiempo, fue el juego colectivo de los dos Rojas: Rodrigo se encargó de recuperar y servir buenos balones, y Jorge desequilibró por la banda derecha para enviar centros. Incluso cuando el equipo perdió claridad y apeló principalmente a lanzar pelotas largas en búsqueda del ingresado Guillermo Beltrán, se notó que ambos volantes fueron quienes trataron siempre buscar el gol de la ventaja mediante elaboraciones de juego.

NO ACERTÓ. Lamentablemente para Cerro, su referente en ataque tuvo que salir por lesión, y esto forzó el ingreso de otro delantero: Pablo Velázquez, quien no trascendió en el partido. Los otros dos cambios de Gustavo Florentín tampoco demostraron ser beneficiosos para los intereses de su equipo. El ingreso de Beltrán por Willian Candia quitó un hombre en el medio y con ello encaminó, en conjunto con la desesperación, que se optara por el pelotazo. Y el cambio de Silvio Torales por Jorge González fue básicamente una sustitución de hombre por hombre, que no afectó el curso ni el resultado final del encuentro.

Cerro Porteño no fue capaz de respetar su localía ante Caracas y cedió un empate (Foto: AFP) 

UNA BASTÓ. Sergio Córdova, a pesar de no hacer un buen partido -aunque esto puede ser comprensible si se considera que estuvo muy solo contra varios jugadores cerristas en casi todos los balones que recibió-, participó de la jugada de gol de su equipo al ir a buscar al área un balón largo de su arquero. Luego, Álvaro Pereira, en su intentó de despejar, llegó tarde y terminó por golpear a Córdova; 'Palito' provocó así el penal que le dio el empate a la visita.

CARA CASI NO. La visita jugó un primer tiempo en general muy flojo, pero en el complemento se ordenó un poco mejor. Faríñez respondió correctamente cuando fue requerido y por eso, sobre todo, el equipo de Noel Sanvicente fue capaz de llevarse un resultado muy positivo si se toma en cuenta cómo se desenvolvió el trámite.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño 1 - Caracas 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy