La Vallejo disputó un amistoso de preparación ante Atlético Grau en un partido que tuvo como novedad un anuncio importante: César Acuña, presidente del equipo poeta, apoyará financieramente al elenco albo en la temporada 2017.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Movida estratégica. Así se puede calificar la última información que llegó desde el norte del país. Más allá del amistoso de preparación que disputó la Vallejo en Piura, en el tramo final de su pretemporada antes del inicio de la Segunda División, la gran novedad fue que su presidente, César Acuña, anticipó en la previa que este año respaldará y apoyará económicamente el proyecto que se ha labrado el Atlético Grau, el histórico elenco albo que aspira ganar la Copa Perú 2017.

Todo queda en familia

Lo mejor que podía pasar para finiquitar este vínculo con el Grau era jugar un partido amistoso. Por esa razón, el último domingo la Vallejo viajó a Piura y dispuso el once que está delineando como titular el colombiano Francisco Cortés. En ese sentido, el cuadro poeta se paró con Juan Pretel en el arco; Jeremy Rostaing, Daniel Ramírez, Walter Vílchez y Ricardo Lagos en defensa; Carlo Diez, Junior Viza, Níger Vega y Carlos Olascuaga en el mediocampo; y Miguel Silva con Juniors Ross en el ataque.

El partido lo ganó la Vallejo por 0-3 con goles de Viza y un doblete de Vega. Minutos antes del compromiso, César Acuña dio el play de honor y, en cierto modo, formalizó el vínculo que tendrá la Universidad con el 'Patrimonio de Piura'. Dentro de sus declaraciones a los medios piuranos, dijo sentirse contento de apoyar a una linda ciudad como Piura y que con la Vallejo como auspiciador el objetivo del Grau tiene que ser, sí o sí, el de ganar la Copa Perú.

César Acuña y el abrazo fraterno con su par de Grau, elenco al que apoyará económicamente en la Copa Perú 2017 (Foto: diario Correo de Piura) 

Desde luego, el proyecto que se ha calzado Acuña para con Atlético Grau es estratégico y apunta a obtener importantes dividendos. Se trata del club más representativo de Piura, con un arraigo importante, y acaso uno de los pocos elencos que se encuentran actualmente en el "fútbol macho" que más ha anhelado, con el paso del tiempo, ese añorado retorno a la Primera División. Por eso, mientras los poetas están casi listos para encarar la Segunda División (a mitad de semana golearon 3-0 a Aurich en la Villa Poeta con goles de Miguel Silva, Juniors Ross y Andy Pando), el elenco albo de Piura avanza firmamente, con José Ramírez Cubas como su DT, en los días previos a su estreno en la venidera Liga Superior de Piura.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario Correo de Piura


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy