Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Rodrigo Aliendro 20' Cristian Menéndez 24', Fernando Zampedri 29' (TUC); Sebastián Hernández 84' (JUN). Arbitró Víctor Hugo Carrillo.

El Capo: Cristian Menéndez

El volante local tuvo una labor superlativa en el ataque tucumano. Más allá de que los hombres de ataque del decano jugaron muy bien, fue el 'Polaco' quien desde el primer minuto presionó, recuperó el balón y fue el iniciador de muchas jugadas de ataque de su equipo, sobre todo durante los 10 minutos en los que se anotaron los tres goles. Estuvo presente en el primer gol y anotó el segundo gol tras presionar al rival y estar atento al rebote.

La Pizarra

Pablo Lavallén, en procura de voltear la serie, dispuso un 4-1-línea-1, con Nery Leyes como ancla y Cristian Menéndez como reemplazo por Leandro González en el ataque tucumano. La propuesta tuvo como meta principal presionar adelante, en procura de bloquear las salidas visitantes, para luego presionar con cuatro hombres en tres cuartos de campo, generar jugadas y buscar en el área a Fernando Zampedri. Tras ir tres goles arriba, en los minutos finales ingresó Enrique Meza, quien cambió la pizarra a un 5-1-3-1 con Luis Rodríguez como único punta, para evitar el segundo gol visitante.

Alberto Gamero dispuso por su parte un 4-2-3-1, con el arranque de Jonathan Estrada como enganche. La propuesta fue muy conservadora: tener dos volantes mixtos encargados de la recuperación que iniciaran las jugadas y distribuyeran en el medio, confiando en las velocidades de Robinson Aponzá y Jorge Aguirre. Sin embargo, el cuadro barranquillero no tuvo salidas y se redujo a defender los ataques locales; finalmente sucumbió y encajó tres goles. Para el segundo tiempo, se hicieron cambios con la meta de buscar los goles de la clasificación y se pasó a un 4-1-2-3 ultraofensivo. Sin embargo, tras el gol de Sebastián Hernández no hubo mayor reacción, y el 'Tiburón' se quedó corto.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

- Buen desempeño del árbitro peruano ante un partido que se logró resolver rápido y que no registró mayores polémicas.

- El réferi fue claro para determinar las faltas y amonestar cuando era conveniente, aunque pudo expulsar a Alexis Pérez tras reiteradas infracciones.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Tucumán

Clic aquí para ver el Expediente de Junior

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy