Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Luis González 12' (APR). Arbitró Néstor Pitana.

El Capo: Julio Irrazábal

Si bien Paranaense fue el ganador, el despligue del experimentado volante paraguayo fue muy solidario y sacrificado. Irrazábal buscó ser el nexo entre la volante y el ataque comandado por Roberto Gamarra y, después, también por Dionicio Pérez. Además, se encargó de ejecutar los laterales y tiros libres para generar mayor peligro. Lamentablemente para sus intereses, su esfuerzo no se vio recompensado y Capiatá no pudo lograr el objetivo final.

La Pizarra

Tanto Capiatá como Paranaense apostaron por el 4-2-3-1. En el local, tras el gol tempranero de Luis González, el esquema de Diego Gavilán cambió a un 4-trapecio-2 con el ingreso de Pérez en lugar de David Mendieta. Con ello, el cuadro capiateño fue más incisivo en el segundo tiempo, pero no estuvo fino de cara al gol. Néstor González tuvo dos ocasiones claras sobre el final, pero le sancionaron fuera de lugar en ambos casos.

Por su parte, en una gran lectura de juego, Paulo Autuori cambió su alineación para el complemento con un 5-trapecio-1, en el que Wanderson ingresó para sumarse a la línea de zagueros y constituirse en una muralla ante los constantes centros de Irrazábal. La estrategia del extécnico de la selección peruana fue exitosa, aunque sacrificó la posesión del balón.

Kazuki Ito: Néstor Pitana

- El juez argentino no se complicó en ninguno de los pasajes del juego. Las tarjetas amarillas estuvieron ajustadas al reglamento, más allá de reclamos puntuales de los jugadores de Atlético Paranaense.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Capiatá

Clic aquí para ver el Expediente de Paranaense

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy