Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Brian Montenegro 80' (OLI). Arbitró Roddy Zambrano.

El Capo: Roberto Fernández

El 'Gatito' ingresó en el segundo tiempo a custodiar el arco de Botafogo ante la lesión de Helto Leite. En adelante, al margen del gol, sus intervenciones y su extraordinaria actuación en la tanda de penales ante sus compatriotas le dieron a su equipo el triunfo y la clasificación.

La pizarra

Pablo Repetto repitió el once que empleó en Brasil, aunque formándolo esta vez con un 4-trapecio-2. Richard Ortiz y Alexis Fernández se encargaron de la contención; Alexis Fernández -por derecha- y Julián Benítez -por izquierda- actuaron más pegados a las bandas, encargándose principalmente de tirar centros para los delanteros Pablo Mouche y Brian Montenegro.

Jair Ventura, en tanto, sí presentó algunas variantes con respecto al equipo que venció en la ida. Airton y Bruno Silva se ubicaron en la primera línea de volantes una vez más: el primero se ocupó de la contención y el segundo actuó como hombre mixto. Para la elaboración, Camilo regresó a su posición de enlace, mientras que Matheus Fernández jugó por derecha y Joao Paulo lo hizo por izquierda. Finalmente, Rodrigo Pimpao reapareció como '9' titular, por lo que Roger quedó en el banco.

Kazuki Ito: Roddy Zambrano

- La cuarteta ecuatoriana encabezada por Zambrano pudo tener una noche redonda. Sin embargo, cometió una única grave omisión.

- A los 74', Librado Azcona salió hasta cerca del borde del área a luchar un balón dividido con Rodrigo Pimpao, y cometió una muy clara falta al barrerse desde atrás. Esta acción, por la que se debió cobrar penal y mostrar tarjeta amarilla, no fue sancionada por los jueces.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Olimpia

Clic aquí para ver el Expediente de Botafogo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy