Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima y Municipal empataron 2-2 en un encuentro con buenos picos de rendimiento y pelotas paradas trascendentales. Los íntimos sufrieron la ausencia de Lionard Pajoy, mientras que los ediles tuvieron en Diego Mayora -con gol de debut incluido- a su mejor carta ofensiva.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El domingo playero terminó con un buen after en La Victoria: hubo fiesta de goles y ocasiones. Y si bien el partido a veces rondó lo brusco, la vivida fue una agradable jornada para un Matute con gran afluencia que comienza a acostumbrarse a un horario ideal para ver fútbol de verano.

Yendo al juego, Pablo Bengoechea, por lo visto, afronta un gran problema. Lionard Pajoy se lesionó tres semanas y hoy el DT perdió 45' buscando variantes para el colombiano. Salvo un cabezazo, lo de Aurelio Gonzales Vigil fue una derrota ante la marca de Adrián Zela. Lo cambió en el descanso y con el marcador en contra; la lógica dictaba un cambio nominal, pero ni Érinson Ramírez, ni Kevin Quevedo, ni Alfredo Carrillo -este último marcó en la Reserva- fueron opciones para el 'Profesor'. Más bien, Bengoechea improvisó y colocó a Luis Ramírez por el 'Lobito', y mandó a Alejandro Hohberg al centro, con lo que perdió capacidad de desequilibrio por derecha.

Así, Alianza buscaba pero no encajaba piezas. El ingreso de Érinson Ramírez por un Luis Aguiar que corre poco tampoco ordenó el esquema. Marcelo Grioni, en cambio, sí tuvo al '9' como principal diferencial, el fichaje de Diego Mayora desde Argentina fue con cartelito de delivery urgente y el ex Colón debutó con gol: estuvo atento tras una pelotera en la que Hansell Riojas había hecho en primera instancia una salvada de pecho y que había ameritado una posterior volada espectacular de Leao Butrón. El tercer rebote, no obstante, 'Macocho' lo aprovechó para fulminar en la línea del arco.

Aldair Fuentes y la celebración de su gol ante los ediles. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

En ese sentido, es claro que la pelota parada siempre te salva cuando intentas pero estás nulo en el último toque: centros largos, pases avisados, intentos desde lejos sin fortuna. La pelota parada es clave para encontrar ese gol que no llega. Y así se produjo el empate: Aldair Fuentes marcó el primer gol de su carrera al soltarse de la marca de Héctor Salazar. El volante de marca íntimo puso la cereza a un extraordinario partido en lo personal; hablar de más cosas o hacer parangones con '6' famosos es prematuro cuando apenas lleva dos encuentros como profesional.

Por lo demás, el ingreso de 'Cachito' Ramírez se pagó solo con un pase de la muerte a Germán Pacheco, quien de '9' sí funciona. Sin embargo, prematuros fueron los olés en Matute después del gol del argentino; se resalta que el estadio victoriano rebalse en estos cierres de domingo, pero como manda la canción del momento, Alianza debe tomarse las cosas des-pa-ci-to.

Esa confianza del local la hizo jugar a su favor Municipal, que solo ejecutó su primer cambio -y por lesión- a los 73 minutos. Con Masakatsu Sawa y Freddy Álvarez en cancha, los ediles lo buscaron y de pelota parada lo encontraron: un potente tiro libre del costarricense fue desviado por Rodrigo Cuba con su especialidad, el golpe de cabeza, para deshabilitar a Leao Butrón. Como el año pasado, 'Muni' volvía a llevarse un punto de Matute sobre el final del partido.

Diego Mayora se hizo presente en el marcador en su debut con Deportivo Municipal. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Este Alianza, sin duda, exhibe mejoras respecto de 2016 pero aún no es equilibrado; le faltan variantes y sobre todo incurrir en menos improvisaciones, de las que solo podrá zafarse con la recurrente práctica de la propuesta de Bengoechea. Municipal, por su parte, equilibra mejor sus filas con Mayora, y su pendiente es llenarse de mayor confianza para cerrar partidos. Claro que con un '9' de fuste -sumar a Danny Santoya, a Sergio Moreno y a Santiago Rebagliati a la lista que ahora encabeza 'Macocho'- está en mejores condiciones de lograr ese puntillazo final que un equipo que pasará al menos una quincena preguntándole al departamento médico cuándo estará recuperado Pajoy.

Las fotos

Los goles

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Municipal 2

CALETAS: Municipal le empató a Alianza Lima en Matute con un marcador que no se repetía desde 1996.

CHALACAS DE VISTA: ¿Qué es lo que más urge en Alianza? ¿Un '6' neto o un atacante?

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Xava , February 20, 2017
Solo precisar que el gol de Alianza nace de un offside.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy