Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon goles de Donald Millán de penal y de Juan Pablo Vergara de tiro libre, UTC venció 2-1 a Universitario en el Héroes de San Ramón. El mal estado del campo sintético dificultó el juego de ambos equipos, aunque en la práctica acabó prolongando el difícil momento de la 'U'.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Sin sus fichajes más sonados -Juan Vargas, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera- por lesiones y sanciones, Universitario visitó Cajamarca con el objetivo de salir del bache de juego y resultados que afronta desde hace un par de semanas. Sin embargo, se encontró con un UTC que, con una propuesta de juego directo y de conocimiento del estado del terreno del Héroes de San Ramón, supo avasallar a la 'U' desde el inicio.

De hecho, 15 minutos de presión alta fueron suficientes para que los dirigidos por Franco Navarro encontraran el primer gol. Claro que mucho tuvieron que ver John Galliquio y Horacio Benincasa: ambos fueron por el balón, pero terminaron chocando entre ellos y dejaron la pelota servida para Joao Villamarín, quien amagó a Carlos Cáceda y obligó al portero visitante a cometerle la falta. Víctor Hugo Carrillo -de flojo partido- solo amonestó al portero crema ya que, de acuerdo con la nueva normativa FIFA, si el jugador infractor tiene intención de ir por la pelota no necesariamente es expulsión. Ese fue el criterio que utilizó el árbitro.

El penal fue ejecutado por Donald Millán y UTC llevó al marcador el dominio que había mostrado en esos primeros minutos. Pero la 'U' respondería rápidamente. Una vez más, la cancha jugó una mala pasada a los defensas, pero esta vez del cuadro local. El balón quedó servido para que Edwuin Gómez se tomara un minuto y asistiera muy bien a Luis Tejada. El panameño no falló ante José Carvallo y con eso empató el partido y se apuntó su primer gol con camiseta de Universitario.

John Galliquio y Joao Villamarín pugnan por el balón en la maltratada cancha sintética del Héroes del San Ramón. (Foto: cortesía Ovación Digital) 

Luego de unos minutos de llegadas cremas, tanto por una jugada individual de Diego Manicero como por un cabezazo de Benincasa, la pelota volvió a ser del local, que se reacomodó y mantuvo su presión alta. Un tiro libre cerca del área de Cáceda terminó con un golazo de Juan Pablo Vergara, quien la colocó en el ángulo derecho del portero de Universitario. UTC gozaría de algunas llegadas más, pero el primer tiempo se quedaría así.

La etapa complementaria mantuvo el dominio del local, cuyos volantes centrales -Benjamín Ubierna y Jonathan Segura- desaparecieron a Manicero. Por otro lado, Gómez había comenzado a tener roces con Millán en el primer tiempo; pero luego de un tiro libre para la visita, llegó tarde a una jugada sobre Vergara y Carrillo le mostró la segunda amarilla con acierto, dado que la 'Hiena' nunca tuvo intención de ir por la pelota. De entonces en más, el partido asistió a una llegada tras otra de UTC, que terminó errando y estuvo cerca de pagarlo caro luego con una buena jugada de Diego Guastavino, quien asistió a Tejada sin que el panameño pudiera controlar el balón.

Al final, Universitario sumó su segunda derrota consecutiva y su tercer partido sin ganar en el Torneo de Verano, lo que acrecienta su mal momento. Por su parte, UTC volvió al triunfo en casa -aunque falta conocer el resultado final del partido ante Comerciantes-. La propuesta de Navarro de juego directo es entendible dado el campo en que hace de local. Mientras la cancha de Héroes de San Ramón siga como está, es difícil pedirle algún planteamiento más atractivo al 'Gavilán'.

Las fotos

Los goles

Fotos: cortesía Ovación Digital


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Universitario 1

CALETAS: UTC le ganó a Universitario por 2-1, un marcador que se repitió por quinta vez en su historia.

CHALACAS DE VISTA: La línea defensiva de la 'U' es la que más ha estado fallando en los últimos partidos

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy