Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Donald Millán -penal- 11' y Juan Pablo Vergara 41' (UTC); Luis Tejada 16' (UNI). Arbitró Víctor Hugo Carrillo, quien expulsó a Edwuin Gómez (UNI).

El Capo: Juan Pablo Vergara

El volante ofensivo de UTC fue peligroso en todas las facetas posibles. Se paseó por el medio apilando rivales, se dio maña para asistir cuando quiso y hasta para sacar remates de larga distancia que encendieron las alarmas en el arco rival en más de una ocasión. Para coronar su gran jornada, anotó un golazo de tiro libre que significó el 2-1 definitivo para los intereses de su equipo.

La pizarra

Franco Navarro alineó el clásico 4-2-3-1 con tres volantes de avanzada de buen toque. Por derecha, Juan Pablo Vergara hizo las diagonales hacia adentro, así como Gino Guerrero practicó lo propio por el otro sector. Por el medio, Donald Millán se encargó de la conducción y del equilibrio del cuadro cajamarquino. Con el ingreso de Maximiliano Callorda por Guerrero, Joao Villamarín -quien era el único delantero- retrocedió a ocupar su espacio, mientras que el ‘16’ se ubicó como punta.

En Universitario, el 4-2-3-1 también fue el planteamiento inicial, con Giordano Mendoza y Adán Balbín en una volante que no dio garantías y fue una puerta abierta para UTC. Más arriba, Javier Núñez, Diego Manicero y Edwuin Gómez fueron los encargados de la generación de juego, dejando a Luis Tejada en el ataque. Tras la expulsión del ‘10’ de la ‘U’, José Carranza hizo ingresar a Ángel Romero para formar un 4-3-1-1 que le diera más tranquilidad en la mitad, pero no le funcionó. Después, refrescó poniendo a Diego Guastavino en lugar de Manicero y se arriesgó -hacia el final- con el ingreso de Hernán Rengifo por Mendoza, por lo que terminó jugando con un 4-2-1-2.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

- Acertó en cobrar el penal y mostrarle amarilla a Carlos Cáceda, pues interpretó que Joao Villamarín estaba encarando hacia fuera del área y no adentro. Por ende, no le mostró la roja.

- No se equivocó al expulsar a Edwuin Gómez por una falta tonta. El volante acumuló su segunda amarilla por jugar con demasiada vehemencia en una dividida y abandonó el campo con justicia.

- Anuló bien el gol de Villamarín a los 90’, pues el atacante estaba un pie adelantado. Fue una jugada muy fina, pero supo decidir correctamente.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de UTC

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por comando , February 19, 2017
Bien que la U haya perdido, por que sino la prensa amarilla ya habría llenado páginas con sus fotos.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy