Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comThe Strongest sigue sorprendiendo. El equipo de César Farías volvió a mostrar un juego agradable, dinámico, prolijo y sólido; muy distinto del practicado por Unión Española, que solo salvó un agónico 1-1 en Santa Laura sobre la base de ganas y alguna estrategia -válida- de última hora.

 

José Carlos Álvarez | @jotita145
Redactor

JÓVENES CONOCIDOS. En el banco estuvieron personajes conocidos en el fútbol sudamericano. Por el lado del equipo local, Martín Palermo -aquel notable y peculiar delantero argentino que jugó en Boca Juniors y con la selección argentina vivió momentos variados- y Roberto Abbondanzieri -portero que acompañó al 'Loco' en los mismos equipos-. A unos metros, el venezolano César Farías en la dirección de The Strongest, quien fue entrenador de la selección venezolana durante seis años en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

LOS MÁS FUERTES. En el primer tiempo y en los primeros minutos del segundo, el 'Tigre' boliviano desarrolló una propuesta que superó claramente a la de su rival. El juego atildado en todas las líneas atigradas, ganando las pelotas divididas y creando varias situaciones de peligro que pudieron terminar en el segundo gol, sorprendió al poco público que se dio cita en Santa Laura pero que alentó ruidosamente al cuadro hispano.

EL SCHWEINSTEIGER BOLIVIANO SIEMPRE ESTÁ. Alejandro Chumacero apareció sorprevisamente tras un centro desde la izquierda y marcó el primer tanto del partido a los 28 minutos. Una vez más, el volante que regresó a The Strongest en 2014 después de su paso por Brasil, fue determinante por sus apariciones en área rival, al estilo de su alter ego alemán.

Alejandro Chumacero mantiene el nivel. Su gol le permite a The Strongest tener posibilidades de clasificar a la fase de grupos. (Foto: EFE) 

PA' LANTE FARÍAS. Como se señaló, el 'Tigre' pudo haber marcado más goles producto de un juego con automatismos pero que ofreció una alta intensidad, por lo que era de esperarse que los últimos minutos pudiera replegarse y cambiar de estrategia. Así fue, pero no hay que quitarle méritos al replanteo de Palermo para aprovechar la velocidad de los volantes laterales contra el cansancio de algunos jugadores visitantes. Faltaba poco para el final y Farías pedía que sonara el último pitazo; los bolivianos estaban metidos peligrosamente en su arco, en contraste con la superioridad mostrada en los primeros 80 minutos de juego.

NO TE DOY LA PAZ. Y lo que se olía en los olfatos optimistas en Santiago, sucedió. Al minuto 94+, Diego Churín definió de zurda e hizo explotar a los fanáticos que acudieron a Santa Laura. Acabado el partido, unas palabras de más -y absurdas- de Jorge Ampuero motivaron al juez a expulsarlo, por lo que se perderá el duro duelo en La Paz. Allá, ambas escuadras se verán la cara y se espera que, como esta vez, sea un encuentro áspero; de esos típicos de Copa, pero que tienen a muchos mirando de reojo cómo un sorprendente equipo altiplánico viene superando -al menos en el juego- a sus rivales de turno.

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Unión Española 1 - The Strongest 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy