Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Diego Churín 94'+ (UES); Alejandro Chumacero 28' (STR). Arbitró Wilmar Roldán (COL), quien expulsó a Jorge Ampuero (UES).

El Capo: Pablo Escobar

El veterano delantero paraguayo nacionalizado boliviano hizo un muy buen partido a partir de la claridad para tocar en tres cuartos de cancha, con mucha precisión y criterio. Se animó a rematar y creó peligro: el 'Patrón del Gol' fue un dolor de cabeza para los defensas chilenos.

La Pizarra

Martín Palermo envió un 4-3-2-1 que muchas se partía -tal vez por la imposibilidad de crear juego en la mitad, por mérito del equipo boliviano- y se volvía un 4-3-3, con tres delanteros que esperaban recibir pases frontales y crear peligro a partir de pivotar pelotas por arriba entre ellos y hacia los volantes laterales, que aparecieron mucho mejor en el segundo tiempo. El ingreso del menudo Pablo Aránguiz le dio al equipo chileno mayores opciones ofensivas con su desequilibrio. La pizarra terminó con un 4-trapecio-2, con los laterales volcados hacia adelante y el rival replegado muy atrás.

Por su parte, The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, sorprendió dominando completamente las acciones en la primera hora de juego, con un 4-línea-1-1 ó 4-5-1 por momentos. En los últimos minutos los atigrados se replegaron y no pudieron sostener el triunfo.

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

- Impecable desempeño del árbitro colombiano. Estuvo atento a todas las jugadas y no se dejó sorprender por faltas fingidas.

- Roldán mostró seis tarjetas amarillas oportunamente, dos de las cuales fueron mostradas antes de los primeros 3 minutos del partido.

- Los asistentes también tuvieron una buena actuación, salvo un fuera de juego mal cobrado por el primer auxiliar Eduardo Díaz en el primer tiempo en una jugada de ataque local.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Unión Española

Clic aquí para ver el Expediente de The Strongest

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy