Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Arjen Robben 11', Robert Lewandowski 53', Thiago 56', 63' y Thomas Muller 88' (BAY); Alexis Sánchez 30' (ARS).  Arbitró Milorad Mazic (SRB).

El capo: Thiago

Fue uno de los generadores de las acciones de peligro del local. Apareció por el medio del campo y distribuyó la pelota hacia los lados. En su primer gol logró una buena combinación con Robert Lewandowski y le ganó las espaldas a la defensa del Arsenal para vencer en el mano a mano a David Ospina. Coronó su buena actuación con un remate de media distancia que, aunque se desvió ligeramente en Granit Xhaka, terminó en el fondo del arco.

La pizarra

Carlo Ancelotti dispuso en teoría  un 4-2-3-1, pero eso fue solo fue para la foto inicial. Ante la actitud defensiva de Arsenal, Philipp Lahm y David Alaba tuvieron total libertad para ir al ataque y convertirse en atacantes, posicionados por los extremos de la volante. Como ancla quedó Xabi Alonso; Thiago y Arturo Vidal se ubicaron por delante de él, mientras que Arjen Robben y Douglas Costa se desplegaron por los lados derecho e izquierdo del ataque, respectivamente, en búsqueda del desborde en el primer caso y de las diagonales hacia el medio en el del holandés. Robert Lewandowski fue el único delantero, aunque también supo participar en las jugadas de creación. Así, el Bayern jugó, en realidad, con un atípico pero letal 2-1-6-1.

Por su parte, los dirigidos por Arsene Wenger alienearon con un 4-línea-1-1. A pesar de las dos líneas de cuatro -la del medio compuesta por Alex Oxlade-Chamberlain, Francis Coquelin, Granit Xhaka y Alex Iwobi-, los gunners en ningún momento pudieron contener la ofensiva rival. A su vez, no recuperaron en la mitad de la cancha y permitieron que el ataque local pisara su área con facilidad. Mesut Özil fue absorbido y no contó con opciones para ser el encargado de generar fútbol en el ataque. Al no tener conexión, los circuitos del Arsenal dejaron a Alexis Sánchez totalmente solo en la delantera.

Kazuki Ito: Milorad Mazic

- A los 61' hubo una mano de Gabriel, quien puso dicha extremidad para impedir la caída de su valla tras el remate de Robben. Debió ser cobrada por Mazic, y el asistente Milovan Ristic debió apoyarlo.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy