Aunque Cantolao es el benjamín de la categoría, ante la San Martín lució como un equipo más experimentado, con un promedio de edad más de dos años superior al de los albos y jugadores con mucho más recorrido en Primera. Pese a eso y a dominar el partido, la Academia perdió ante la Universidad.

La Academia Cantolao, famosa cantera, tiene su primera oportunidad en la máxima categoría. Para esto se buscó reforzar con algunos jugadores de experiencia que hubieran sido formados con sus colores y con algún recorrido en Primera. Con todo eso, el plantel tiene un promedio de edad de 23.65 años, uno de los más jóvenes del torneo. Por tanto, se entiende al equipo como uno que debería pagar algún derecho de piso, como suele ocurrir con los clubes ascendidos.

Sin embargo, el sábado 11 el cuadro de La Punta tenía como rival a la Universidad San Martín, que en los últimos años se ha vuelto intencionalmente un equipo cada vez más joven. Esta vez luce un promedio de edad de 21.60 años: más de 2 por debajo de Cantolao, que el sábado era en principio el equipo más experimentado de la cancha.

De hecho, en el 'Delfín' había ante los albos al menos un jugador con importante trayectoria en Primera para cada zona del campo. En defensa estuvieron Giancarlo Carmona y Orlando Contreras; en la volante apareció Juan Carlos Mariño, y como extremo figuró Diego Pizarro, quien puede no ser muy mayor pero tiene ya ocho años en el fútbol profesional. En San Martín, en cambio, solo había dos jugadores con más de diez años en Primera: Ricardo Farro (31 años de edad) y Jesús Chávez (30).

Juan Carlos Mariño es uno de los jugadores más experimentados del Cantolao versión 2017. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Debido a esto, el encuentro disputado en el Callao tuvo como peculiaridad que el recién ascendido se mostró más sólido y con mayor rodaje. Pero lo todavía más peculiar fue que, pese a ese dominio, luego de las desconcentraciones locales la San Martín pudo anotar dos goles para acabar llevándose el triunfo. Fue, pues, la maña del aprendiz antes que el peso de una camiseta con más recorrido y logros en Primera, pero que esta vez era la más llamada a hacer las veces de cachimbo inexperimentado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy