Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comThe Strongest no tuvo problemas para golear por 4-0 a un Montevideo Wanderers que solo dio pelea en el comienzo del partido. Los altiplánicos fueron una aplanadora y se quedaron cortos en el marcador, ya que todo pudo haber terminado en una goleada de escándalo de no haber sido por el portero Martín Rodríguez.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

CALENTURA MÁXIMA. Cuando ya iba perdiendo su equipo, Martín Rivas se enganchó en una acalorada discusión con el técnico César Farías. El volante, de bajo rendimiento, reclamaba que el venezolano dejara de lanzar comentarios contra los jugadores de Montevideo Wanderers. A final de cuentas, esta escena demostró lo desconcentrado que estaba el cuadro uruguayo, ya que más que pensar en el juego se dejó llevar por otros detalles de fuera del campo.

‘CHUMA’, QUÉ ‘CHUMA’. Cuando The Strongest ya empezaba a imprimir todo su poderío y traducir su dominio en goles, apareció una anotación de otro partido: Marvin Bejarano avanzó por izquierda y sacó un centro al corazón del área. Ahí, Alejandro Chumacero retrocedió un par de pasos y se lanzó en una tijera digna de una patada de karate para mandar a guardar el balón al ángulo del arco de Rodríguez y sumar su firma al marcador. La celebración no pudo ser más expresiva: el rubicundo volante tomándose la cabeza por no creer lo que acababa de hacer y sus compañeros anonadados por semejante pirueta. De los mejores goles que se han visto en la Libertadores, hasta el momento.

LE DIO CON PALO. Un muy buen partido llevaba teniendo Pablo Escobar, el ‘10’ del elenco boliviano. Se lució con varias asistencias y tuvo muchas ocasiones de gol que por poco no completó. No obstante, su opción más clara se produjo a los 77’, cuando tomó el balón y quiso convertir en gol el penal que le cometieron a Rodrigo Ramallo. El habilidoso volante le pegó con mucha clase, pero estrelló su remate en el horizontal y, finalmente, no pudo rubricar el score.

The Strongest fue absoluto dominador del partido. Montevideo Wanderers estuvo tan lejos de hacer daño, que hasta Sergio Blanco casi no tuvo apariciones. (Foto: AFP) 

GOLES Y RESPETO. The Strongest dominó absolutamente el encuentro y dispuso de chances para alargar el marcador a placer. De hecho, en ningún momento se tiró para atrás al ir llevando gran ventaja, sino que respetó al rival y siguió buscando el gol para complacer a sus simpatizantes, quienes acudieron a apoyarlo en masa y se fueron contentos con la goleada obtenida.

FIGURA MALTRATADA. Suena irónico, pero el arquero Rodríguez fue figura pese a la goleada que recibió Montevideo Wanderers. En efecto, el guardameta hizo hasta seis atajadas importantes que evitaron una humillación a su equipo e hizo lo que pudo para salvar su arco, pero su defensa lo dejó abandonado en la tarea de impedir que su valla se viera vulnerada.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del The Strongest 4 - Montevideo Wanderers 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy