Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl portero chileno llegó al Perú para defender el pórtico de Sporting Cristal. A sus 27 años, en el Rímac esperan que sea pieza clave en la propuesta de José del Solar, en función de la que debe mostrar tanto sus reacciones para atajar como sus condiciones para salir jugando con los pies.

 

José Carlos Álvarez | @jotita145
Redactor

El Identikit

- Nombre: Mauricio Alejandro Viana Caamaño

- Lugar y fecha de nacimiento: Sao Paulo, 14 de junio de 1989

- Posición: Portero

- Nacionalidad: Chilena

- Talla: 184 centímetros

CV local

Unión Quilpué (2008) y Santiago Wanderers (2009-2016).

CV Internacional

Jaguares Chiapas (México, 2016) y Sporting Cristal (Perú, 2017).

 

La anécdota

El 3 de agosto de 2013 jugaban Santiago Wanderers -el equipo de viana- y Audax Italiano. Al llegar a los 78’, el golero salió a cortar una acción sobre Omar Zalazar (delantero argentino que en 2015 jugó por Unión Comercio), quien lo golpeó con la rodilla en el abdomen. Pese a sentir un fuerte dolor, Viana siguió tapando hasta el final e incluso se dio el lujo de atajarle un penal al volante argentino Cristián Canuhé, lo que mantuvo el 0-0 en el marcador. Pero un problema surgió al acabar el partido: el dolor se volvió intenso al punto de no dejarlo caminar.

Sin una ambulancia que lo atendiera -pues la contratada para el partido ya se había retirado del recinto-, Viana debió ser evacuado en un auto hacia una clínica, donde el diagnóstico arrojó presencia de sangre y posible perforación del intestino. Tras la operación de rigor, Viana tuvo un mes de para antes de volver a entrenar.

Compañeros ilustres

Eugenio Mena (Santiago Wanderers, 2009-2010), David Pizarro (Santiago Wanderers, 2015-2016), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas, 2016) y Jonathan Fabbro (Chiapas, 2016).

¿En qué posición jugará?

Portero, pero con buen pie. Se espera que Viana sea quien inicie los ataques desde el área cervecera junto a Jorge Cazulo o Luis Abram.

¿Con quién competirá?

El portero chileno -aunque nacido en Brasil- llegó para suplir en el puesto a Diego Penny, a quien no se le renovó contrato y partió a FBC Melgar. Junto a Viana aparece Carlos Grados, arquero de 22 años que alternó en 10 partidos durante la temporada 2016. Un peldaño debajo se encuentra Renato Solís, quien con 19 años es recordado por su estupenda actuación en la selección peruana Sub-15 en 2013.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: REB PRO


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy