La FPF determinó el destino de Alianza Universidad en la temporada 2017 después de renunciar a la Segunda División: será jugar la Copa Perú pero desde la Etapa Departamental de Huánuco.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

 

Más allá del proyecto que sigue al mando de Mifflin Bermúdez, la pregunta que flotó en el aire era el destino de Alianza Universidad. Sin duda, su salida de la Segunda División movió el piso del sistema. No obstante, para intereses del cuadro huanqueño, parece que el destino le sonrió.

Mediante Oficio N°126-FPF se decidió que Alianza Universidad jugará fútbol en 2017 a través de la Copa Perú, desde la Etapa Departamental. Tal instancia resulta, en cierto modo, un premio, pues el cuadro azulgrana incluso estuvo considerado para jugar la Liga Distrital.

¿Alianza Universidad será un candidato de peso en la Copa Perú? No hay dudas. La tendencia de los últimos años, en que fue animador de la Segunda División, lo pone con posibilidades de pelear el ascenso a Primera. Por otro lado, la pregunta que queda flotando es si en realidad se le ha concedido demasiado privilegio cuando, por haber voluntariamente decidido perder la categoría, no le correspondía iniciar el "fútbol macho" como cualquier equipo que se reinserta al sistema: desde su distrito. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy