El último viernes se bajó oficialmente el telón de la temporada 2016 de la Segunda División. Allí fue entregado el trofeo de campeón a la Academia Cantolao, mientras que el premio al mejor jugador se lo llevó José Manzaneda, quien perteneció al equipo 'Delfín'.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Ante una buena cantidad de invitados presentes en el Centro Aeronáutico de la FAP, en San Isidro, la ADFP-SD le puso fin a la temporada 2016 de la Segunda División. El marco, por supuesto, sirvió también para hacer una serie de reconocimientos a fin de engrandecer la imagen del fútbol peruano. En ese sentido, se entregaron tres de estas adjudicaciones a gente ligada a dicho entorno: a Edwin Oviedo, presidente de la FPF, a Roberto Silva, actual presidente de la Safap, y a Víctor Hugo Rivera, actual mandamás de la Conar.

En lo que respecta a las distinciones que le otorgaron a los protagonistas de la Segunda 2016, se entregaron los siguientes premios: al mejor entrenador, otorgado a Carlos Silvestri de la Academia Cantolao; al mejor jugador, que recayó en manos de José Manzaneda quien también integró al equipo 'Delfín' (actualmente pertenece a Deportivo Municipal); al jugador revelación, que fue para Sandro Rengifo de Sport Áncash (actual jugador del Alfonso Ugarte de Puno); al mejor arquero, para Diego Morales de Cienciano; y al goleador del campeonato, que le correspondió a Ramón Rodríguez, también del equipo imperial, que convirtió 14 tantos.

Asimismo, también se premió al autor del mejor gol del campeonato, conquistado por Héctor Campos del Willy Serrato, así como también se condecoró al mejor once ideal. Para la ADFP-SD, fue el siguiente: Diego Morales (Cienciano) en el arco; Hugo Ángeles (Alianza Universidad), Jorge Araujo (Academia Cantolao), Emilio Gutiérrez (Sport Áncash) y Miguel Vinces (Alfredo Salinas) en la defensa); Cristian Guevara (Cultural Santa Rosa), Rudy Palomino (Cienciano), José Manzaneda (Academia Cantolao) y Marcelo Pappano (Carlos A. Mannucci) en el mediocampo; y Fernando Oliveira (Carlos A. Mannucci) con Ramón Rodríguez (Cienciano) en el ataque. Vale añadir que Cristian Guevara, por sorteo, se adjudicó como premio un pasaje a cualquier destino del Perú.

Como para bajarle el telón a la ceremonia de gala, el presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña, reafirmó el compromiso de que la Segunda va a persistir con el objetivo de profesionalizarse, además de seguir impulsando la participación de jugadores jóvenes y -lo más importante- fortalecer el pedido a la FPF para que sea la única vía de ascenso a Primera División. A su vez, se indicó una cifra importante: en 2016, la Segunda División generó una asistencia total de más de medio millón de espectadores en los estadios, lo cual arrojó una recaudación superior a los 7 millones de soles. En 2017, desde luego, se avizora un mejor horizonte para el venidero campeonato. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy