Sport Áncash FC, que forma parte de la Segunda 2017, decidió llevar su caso al TAS. En paralelo, se encuentra en preparativos para armar el plantel de la presente temporada. No obstante, el club aun no se manifiesta y existe incertidumbre por saber qué nombres se van a sumar a la 'Amenaza Verde'.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El desenlace del cierre del campeonato del año pasado, así resulte doloroso para todo el aficionado huaracino, tiene que dar vuelta a la página. Ello, también, lo entendió la misma dirigencia del Sport Áncash, que no decidió generarle entrampamientos a la ADFP-SD y, por esa razón, garantizó su presencia en la Segunda División 2017. Sin embargo, el equipo que es gerenciado por José Mallqui no se quedará con los brazos cruzados y elevará su caso a la máxima instancia: el TAS. Todo a raíz de que siguen considerando injusta la resolución que determinó el título -y posterior ascenso a Primera- de Cantolao.

Recabando antecedentes

Hace dos semanas, vía un comunicado de prensa por las redes sociales, Sport Áncash puso fin a las especulaciones de su posible no continuidad en la Segunda División y anunció que proseguirá jugando en dicho torneo para la presente temporada. No obstante, puntualizó que a la par, tras un análisis adecuado de la resolución de la CJ-ADFP-SD sobre el duelo extra ante Cantolao, decidió llevar su caso al TAS, órgano de justicia deportiva internacional, y para ello incorporó en su staff a Óscar Chiri, abogado que el año pasado justamente también estuvo viendo un caso similar (el de Cienciano).

Óscar Chiri -en la imagen con José Mallqui- es el abogado que se encargará de ver el Caso de Sport Áncash en el TAS. (Foto: prensa Sport Áncash) 

De esta forma, pues, lo más conveniente para la 'Amenaza Verde' fue encargarle la responsabilidad de dicha apelación a una persona que ya cuenta con la experiencia para estos menesteres, más si se considera que el trámite a elevar al TAS es engorroso y enumera una serie de requerimientos especiales. Del mismo modo, se entiende que por esa razón para Sport Áncash lo mejor es seguir compitiendo y no replicar la figura de León, que no jugó en 2016 por dicha razón y de cara a esta temporada se encuentra en un entrampamiento que, si no es por la venia (polémica, si es que se da) de la FPF, lo consecuente va a ser que solo pueda jugar a nivel de Copa Perú.

No es muy alentador

Tras dicho anuncio, lo que dejó más tranquilo al aficionado de la 'Amenaza' es que el club continuará en competencia. Sin embargo, lo intrigante es saber cómo encarará la temporada. Como se recuerda, Sport Áncash culminó la Segunda 2016 con un plantel de 14 jugadores, por un tema económico y de toma de otras prioridades para los jugadores que dejaron de pertenecer al club en el camino. Y por ello es que resulta preocupante que, en este tramo del año, resulte un misterio saber cuál será la conformación del equipo para 2017.

En efecto, mientras la mayoría de los clubes que tomarán parte del torneo de ascenso ya están cerrando sus planteles y se encuentran a punto de arrancar su pretemporada, lo de Sport Áncash es un verdadero albur: se le han ido jugadores importantes de ese reducido plantel que culminó 2016, como es el caso de su figura Sandro Rengifo (nuevo jugador del Alfonso Ugarte de Puno), y hasta la fecha solo han podido retener a Einer Vásquez, Édgar Blas y Alessandro Stein. Por lo demás, más allá de que en el mencionado comunicado de prensa el club informó que se mantendrá la base del comando técnico y el 90% del plantel que culminó la temporada anterior, parece que tal premisa no se va a cumplir. Ante ese panorama, ¿se podrá sostener la 'Amenaza' y ser un candidato de rigor en 2017? Los indicios apuntan a que repetir una campaña como la que determinó su reciente subcampeonato será muy complicado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Sport Áncash



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy