Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMunicipal repitió la historia de Alianza en la Libertadores 2010: quedó eliminado pese a obtener un 2-2 como visitante debido al 0-1 de la ida. Sin embargo, el resultado le permitió romper la racha de puro derrotas en sus presentaciones coperas.

 

La historia de #LaGranPerú es dolorosa y conocida: DeChalaca ha tenido que republicar ya varias veces un artículo que ha acompañado sus ya casi diez años de historia. Lo llamativo, sin embargo, es que en esta situación se haya producido con un resultado que en otro contexto habría sido un empate muy valioso: el de un equipo que nunca había ganado un solo punto en Libertadores en la cancha del subcampeón vigente del torneo.

Así, para Municipal el partido es estadísticamente ambivalente. El caso de un club peruano que hubiera quedado eliminado tras perder 0-1 la ida en casa e igualar 2-2 de visita solo tiene, en Libertadores, precedente en lo ocurrido con Alianza Lima en los octavos de final de 2010, en el inolvidablemente polémico desenlace contra la Universidad de Chile. Por el lado opuesto, con el 2-2 los ediles sumaron su primer punto en ocho partidos disputados en el torneo continental, lo que les permite abandonar la infausta lista de clubes que perdieron todos los cotejos coperos que disputaron alguna vez y que ahora solo conforman Everest (jugó Libertadores en 1963), Deportivo Pasto (2007) y Estudiantes Tecos (2010).

Por lo demás, 'Muni' encontró otro registro positivo al convertirse en el primer club peruano que le anota a un rival ecuatoriano en Libertadores en once años. El último en hacerlo había sido Gastón Sangoy para Universitario, en la derrota crema por 1-2 ante LDU en el Monumental de Ate el 16 de febrero de 2006. Así, para los ediles podría hablarse de un balance estadísticamente positivo en su visita por Sangolquí, sin que eso melle el inmenso dolor que el fútbol peruano siente cuando los pitazos finales se aproximan en la Libertadores.

Clic en el enlace para revisar las Caletas de la Libertadores:

Independiente del Valle 2 - Municipal 2

Leer más...

Todas las Caletas de la Libertadores, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy