Con la salida de Jorge al Mónaco -titular de Flamengo en el lateral izquierdo- a Miguel Trauco le queda aprovechar las clases intensivas que tendrá de portugués en los cuatro torneos que disputará el 'Mengao' en 2017; Brasil, pues, debe ser su catapulta hacia Europa.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

De ascender con Unión Comercio al ganar Copa Perú 2010 al Club de Regatas do Flamengo en 2016, el club con más hinchas en el mundo. El crecimiento profesional de Miguel Trauco le costó 4 temporadas en Primera hasta su llegada a Universitario, club con el que -como se lo señaló su extécnico Édgard Ospina- recién tomó protagonismo pese a sus buenos años entre 2011 y 2015 en el 'Poderoso'.

Zé de ti

Desde su llegada a Río, Trauco ha recibido elogios y reconocimientos de la prensabrasileña. Su técnico, Zé Ricardo, ha puesto su confianza en el lateral peruano al hacerlo debutar disputando unos minutos en el primer amistoso del 'Mengao' contra Vila Nova. Tras ello, elogió su personalidad y buen juego, un indicador que sí será tomado en cuenta si es que mantiene su buen ritmo y sigue mejorando en lo físico.

Las opciones de Miguel Trauco crecen por la salida de Jorge al Mónaco; el lateral izquierdo cerró su incorporación al cuadro de la Ligue 1 por 8 millones y medio de euros según Globoesporte. Con ello, sería el principal lateral izquierdo del cuando rojinegro, aunque podría rotar con Léo, Rodinei y Pará, todos laterales derechos con buen funcionamiento por la otra banda. Por ende, Trauco debería disputar los torneos más importantes que afrontará Flamengo: Série A y la Copa Libertadores.

Alto y poderoso

Miguel Trauco deberá fortalecerse físicamente para mantener su puesto como lateral izquierdo en Flamengo. (Foto: prensa Flamengo) 

En un fútbol donde se combina físico y velocidad con técnica y habilidad, Trauco tendrá la dura labor de desarrollar mucho su musculatura, agilidad y resistencia para poder bloquear a los veloces extremos brasileños y aportar en ataque al mismo tiempo. Si logra esto podrá, además, mejorar su capacidad de recuperación física y no caer en lesiones para disputar muchos partidos que no amenazen su muy posible titularidad.

Por otro lado, Brasil es conocido por ser el país con los mejores laterales del mundo, debido al estilo de juego desarrollado y la importancia histórica que le han dado a esa posición. Es por ello que Trauco debe responder a las necesidades de Zé Ricardo de manera rápida, pues puede mejorar aún más su nivel y llegar sin problemas al mercado europeo que suele ver con buenos ojos a laterales del fútbol brasileño.

Como se dijo, su salida a Europa dependerá únicamente de su capacidad de reforzar sus cualidades y adaptarse a este nuevo ritmo futbolístico, donde se juega mucho más seguido que en el fútbol peruano. Pese a la vuelta a las canchas de Juan Manuel Vargas, Trauco seguirá siendo el titular de la selección por su actualidad internacional -ni Jair Céspedes ni Iván Santillán, otros voceados para la posición, cuentan con ella-. Finalmente, su rápido crecimiento y perseverancia hacen prever que Trauco mantendrá el nombre del fútbol peruano en alto como lo hacen Christian Cueva y Paolo Guerrero en Brasil.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: prensa Flamengo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy