Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras una buena campaña en su temporada de estreno en la Segunda, el futuro de Cultural Santa Rosa luce incierto de cara a 2017. La complicada situación dirigencial del cuadro andahuaylino tiene a este sin confirmar aún su cuerpo técnico y plantel para el próximo torneo.

 

Ángel Amez | @aamez93
Redactor

El año pasado, Cultural Santa Rosa hizo su estreno en la Segunda División y cumplió un muy buen papel. En una de las ediciones más reñidas que se recuerden de este certamen, se mantuvo con chances de ascenso hasta cerca de las últimas fechas de la competencia.

No obstante, debiendo ser la meritoria campaña 2016 un impulso para sostener el rendimiento del equipo y aspirar a una mejor ubicación -o al propio ascenso-, hoy se vive, por el contrario, una situación de incertidumbre en el club andahuaylino.

Aun no hace el milagrito

Mientras aquellos equipos con los que peleó el título vienen preparándose desde diciembre en cuanto a la confirmación de refuerzos, entrenadores y objetivos trazados para 2017, Cultural Santa Rosa parece no tener nada definido habiéndose llegado a la veintena de enero. A estas alturas, aún se desconoce si Ricardo Ronceros -quien tomó el mando del equipo en la recta final del torneo pasado- se mantendrá en el cargo como DT. Lo mismo ocurre con respecto a los fichajes y a la permanencia de sus principales futbolistas, pues esta información no es alcanzada aún por algún directivo o medio oficial del club, sin que haya existido algún tipo de pronunciamiento sobre el tema.

El uruguayo Carlos Daniel Jurado es uno de los entrenadores en carpeta con más posibilidades de dirigir a León, siempre que se acople a la Segunda 2017. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

A estas dudas se suman las preocupantes declaraciones de Carlos Cortijo a Fuerza Informativa de Andahuaylas. El que fuera entrenador de Santa Rosa desde el arranque del año anterior hasta la fecha 24 del torneo señaló que la institución mantiene deudas con él por las que pondrá una denuncia ante la ADFP-SD. Además, Cortijo acusó también intromisiones dirigenciales en su trabajo; aseguró que el presidente Clodoaldo Iñigo llegó a pedirle que despidiera a algunos jugadores, lo que creó inestabilidad en la interna y desautorizó al estratego ante sus dirigidos. Ante estas afirmaciones, el titular aún no ha dado su descargo.

Tomando en cuenta otros problemas que habría a nivel institucional, el panorama luce bastante adverso para un Cultural Santa Rosa que contaba con la posibilidad afianzarse como un duro rival de altura para el campeonato que se avecina, junto a otros como Cienciano, Sport Áncash y Alfredo Salinas. Lamentablemente, al parecer viejos entuertos, de esos vistos hasta el cansancio en las categorías de ascenso, terminarán pasándole factura al más importante representante con el que hoy cuenta el fútbol de Apurímac.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Gilberth Chiquillán


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy