Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl volante venezolano llegó a Universitario para afrontar su primera experiencia en el extranjero. Siendo seleccionado de su país, en tienda crema se espera que cumpla con luchar tanto en el Descentralizado como en la Copa Libertadores.

 

{autor_frank_bravo}

El Identikit

- Nombre: Arquímedes José Figuera Salazar

- Lugar y fecha de nacimiento: Cumaná, 6 de octubre de 1989

- Posición: Volante

- Nacionalidad: Venezolana

- Talla: 172 centímetros

CV local

Trujillanos FC (2009-2013), Deportivo La Guaira (2014-2016)

CV internacional

Universitario de Deportes (Perú, 2017)

 

La anécdota

En 2009 fue partícipe de la primera clasificación de Venezuela a un Mundial de la FIFA. Sin embargo, César Farías -entonces entrenador de la Sub-20- decidió no tomarlo en cuenta para la cita mundialista pues contaba con otras opciones en su lugar. En 2015 le pasó algo similar, aunque con la selección mayor, cuando una distensión en el ligamento de la rodilla izquierda le impidió disputar la Copa América de Chile.

Compañeros ilustres

Franklin Lucena (Deportivo La Guaira)

¿En qué posición jugará?

Posee un gran despliegue físico, condición que le permite pisar ambas áreas durante los partidos; no obstante, Figuera no suele ser la primera opción cuando se busca una salida limpia. Claro ejemplo de ello es cómo actúa en su selección, en la que se lo emplea como un volante de contención neto.

¿Con quién competirá?

A pesar de que su condición de futbolista extranjero y jugador de selección le auguran un lugar en el once titular de Roberto Chale, la competencia por el puesto no será sencilla. En su posición, Universitario cuenta con Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Adán Balbín y Giordano Mendoza.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Nilknarf Football


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy