El club victoriano no pudo festejar sus 100 años a lo grande, y para quitarse esa espina busca el ascenso con un nombre clave: Carlos Cortijo. Con el entrenador campeón en 2014 y 2015 de la Segunda, y un plantel casi renovado, el cuadro listado quiere ubicarse como candidato al título.

 

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

El lamentable fallecimiento de Wilfredo Gerónimo, expresidente del club, en enero del año pasado en un accidente automovilístico fue un factor del cual la organización no se pudo levantar. Él tenía un proyecto ambicioso, pero tras su desaparición el club no pudo tomar un rumbo firme.

Para este 2017 se espera que que el orden vuelva a la casa. En diciembre de 2016, se convocó a elecciones para un nuevo mandato y la lista ganadora fue la lista única liderada por Verney Quiroz, quien estará al mando del club para el periodo 2017-2018. Él ha manifestado su deseo de que Sport Victoria logre el ascenso y, por ello, piensa hacer una gran inversión.

Busca el levante

Quiroz apuesta por la inyección de dinero a las arcas del club y en su primer mes al frente del mismo ya presentó a dos sponsors mediante las redes sociales del club. En primer lugar, Habitez será la encargada de fabricar la indumentaria, mientras que Xirect, una empresa internacional de software, será el patrocinador principal del equipo: el logo estará en el pecho.

Sport Victoria tuvo un muy irregular 2016 (Foto: Antony Cuper) 

Mediante estos acuerdos, el cuadro originario de Ica no debería pasar por apuros económicos como el año anterior, cuando los jugadores tuvieron que hacer una rifa para recaudar fondos, así como vender camisetas para poder viajar a Huaraz y enfrentar a Sport Áncash.

Refuerza la maquinaria

Se ha instalado una jefatura técnica que estará al mando de Carlos Cortijo, quien como entrenador ya sabe lo que es conseguir dos ascensos y de manera consecutiva: en 2014 con Deportivo Municipal y en 2015 con Comerciantes Unidos. Mientras tanto, el entrenador del cuadro principal será Adhemir Arroé, quien en el conjunto de Cutervo fue su asistente técnico.

Hasta el momento, el elenco victoriano ha anunciado 14 refuerzos de los cuales 3 son extranjeros: Jorge Molina, John Tapia y Walter Cubilla. Por otro lado, entre los nacionales destacan el portero Alexis Mora -titular de Unión Huaral en la temporada pasada-, Kevin Carazas -goleador de Coopsol con 6 tantos el año pasado- y los experimentados Moisés Cabada y Víctor Cartagena.

Viene con sorpresa

Sport Victoria se viene renovando de cara a la presente temporada (Foto: Prensa Sport Victoria) 

Con estos esfuerzos en el marco futbolístico y reflotando lo institucional, Sport Victoria espera sustentar una campaña de candidato durante el año, basado en la elección de un nuevo presidente, una base económica sólida con los nuevos sponsors, y la renovación de piezas claves más los alrededor de catorce jugadores que llegarían.

De esta manera, el club que juega de local en Ica invita a soñar a sus hinchas, reivindicarse con ellos tras una temporada en el olvido, y todo hace indicar que esta temporada el equipo esté en puestos expectantes. No obstante, dependerá de cómo se sostenga al final del año en una Segunda que pinta para ser nuevamente muy ajustada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: Antony Cuper y prensa Sport Victoria


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy