El uruguayo Pablo Bengoechea llega a La Victoria con el objetivo de terminar con la sequía de títulos de Primera División que tiene el cuadro blanquiazul. El ex DT de la selección comenzó apurando la salida de varias caras conocidas en el club.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La llegada de Pablo Bengoechea desde Peñarol generó expectativas en la hinchada blanquiazul. Si bien el uruguayo no tuvo mayor éxito frente a la selección durante el 2014 -en una época complicada tras la eliminación del mundial y la salida de Sergio Markarián-, su trayectoria en el 'Carbonero' terminó con dos títulos -Clausura y Apertura- en el fútbol charrúa en la temporada 2015/16.

Purga luego del vuelo

Lo primero que ha hecho el entrenador charrúa es darle de baja a una serie de jugadores que durante las últimas temporadas han tenido un bajo nivel en el cuadro blanquiazul. Así, rostros que se hicieron habituales con la camiseta aliancista en los últimos años como Koichi Aparicio, Josimar Atoche, George Forsyth, Roberto Guizasola, Julio Landauri y Luis Trujillo no obtuvieron la renovación y ya cuentan -en la mayoría de los casos- con otros equipos.

Cruzado regresó a Alianza tras una década. (Foto: Instagram) 

El siguiente paso fue reforzar el equipo en distintas posiciones. En ese sentido, han destacado las llegadas del argentino Germán Pacheco, y los uruguayos Gonzalo Godoy y Luis Aguiar (ex Peñarol). Entretanto, Rinaldo Cruzado y Alejandro Hohberg se vestirán de blanquiazules tras su paso por el descendido Vallejo.

A ellos se suma la continuidad de Leao Butrón, Luis Ramírez, Óscar Vílchez y Lionard Pajoy, los más destacados de la temporada 2016 y muy probablemente la columna vertebral del equipo victoriano. Con todo ello, y a la espera de algún otro fichaje, ¿podrá Bengoechea obtener el título nacional con Alianza Lima?

Cazafantasmas

Sin dudas, el plantel que está armando el elenco íntimo tiene un buen nivel. Si Aguiar, Pacheco, Pajoy, Ramírez, Cruzado y Godoy, muestran su mayor nivel, es seguro que Alianza peleará los primeros lugares de la tabla. Pero el campeonato peruano es de largo aliento; por ello, el tener jugadores propensos a lesionarse como Cruzado y Vílchez (en una zona en donde no tienen tantas opciones) puede pasar factura cuando el torneo esté avanzado.

Pablo Bengoechea regresa al Perú luego de su paso por Peñarol. (Foto: Terra Perú) 

Además, el equipo dirigido por Bengoechea disputará la Sudamericana, la cual arrancará más temprano este año, por lo que tendrá que disputar dos torneos antes de tiempo, algo que también estarán haciendo los otros equipos que en principio pelearían los primeros puestos como Cristal, Melgar y Universitario. Estos son dos puntos claves en la planificación que deberá tener el uruguayo al afrontar la temporada 2017 en un club al que le urge cada vez más quitarse los 10 años sin campeonar.

Una nueva clase para el profesor

Bengoechea deberá poder dosificar fuerzas a lo largo del campeonato. Se da por descontado que no tendrá problemas en manejar el plantel y ganarse el respeto de sus jugadores. No hay que olvidar que además de ya haber obtenido títulos como entrenador, es ídolo de uno de los clubes más importantes del continente como Peñarol, y un referente importante en la historia de la selección uruguaya.

A su favor también tiene el hecho de conocer el medio por los más de tres años que estuvo trabajando en la selección. Ante todo ello, Alianza Lima se muestra como muy firme candidato al título en el 2017 de lo que fue en los últimos tres años. En buena medida por tener un entrenador ganador en el banco.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Instagram, Terra Perú


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy