Luego de un 2016 para el olvido, Sport Loreto se prepara para tentar el regreso a la Primera División. Sin embargo, su presente es muy sombrío, por lo que la afición pucallpina se mantiene expectante.

 

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Tras su descenso de la Primera División en 2015, se pensó que Sport Loreto mantendría la base de aquel equipo para lograr un regresó rápido a la máxima categoría, no obstante, ello no sucedió y el elenco albirrojo terminó en un intrascendente décimo lugar, el cual generó el malestar general del público que fecha a fecha lo acompañó en el Aliardo Soria.

¿La base está?

A pesar del pésimo final del torneo, Cristian Ferlauto mantuvo una base que se conocía casi de memoria, en la cual destacaron Granda y Andonaire por las bandas, Hidalgo y Enciso en la zaga central. En caso estos cuatro elementos se mantengan en el equipo, el ‘Decano’ podría partir con cierta ventaja respecto a otros equipos que deben armar un sistema defensivo.

En el ataque, sería importante que Mario Ceballos y Elián Abdala se mantenga en el equipo: en 2016, anotaron en conjunto quince goles y conformaron una de las duplas más efectivas del torneo. Por ello, la tarea del ‘Decano’ es potenciar la volante, en la cual Gino Ríos no se dio abasto para sostener la campaña ante la ausencia de Nelson González en nueve fechas.

Abdala fue el mejor jale de Loreto en la temporada 2016. (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com) 

Asimismo, es importante reforzar la primera línea del mediocampo ya que a partir de allí se gestan las jugadas de peligro y se protege la portería propia. Es tarea de la dirigencia encontrar a los jugadores idóneos para reforzar esa zona y, además, buscar algunos jugadores para tener alternativas ante ausencias por lesiones o suspensiones.

Fortín inexpugnable

Uno de los aspectos que falló en Sport Loreto sobre el final del torneo fue la imbatibilidad en el Aliardo Soria. Tras acumular siete triunfos y cinco empates, el ‘Decano’ perdió de manera consecutiva los tres últimos cotejos, con lo cual sepultó las ligeras opciones de ascender que mantenía hasta ese momento. De esta manera, una de las tareas para el elenco selvático es volverse imbatible como local al aprovechar el calor de Pucallpa, factor que podría ser muy útil para las aspiraciones de retornar a la máxima categoría.

Es importante precisar que Sport Loreto deberá mejorar mucho su rendimiento como visitante, pues en 2016 solo logró dos triunfos: 1-3 ante Unión Tarapoto y 1-2 ante Deportivo Coopsol. Por ello, será clave la política de refuerzos que le permita tener un plantel amplio y con experiencia para poder afrontar un torneo tan largo y duro como lo es la Segunda División.

Ferlauto salvó del descenso a Loreto y lo puso en la media tabla. (Foto: Visión Deportes) 

Finalmente, se espera que el elenco albirrojo ratifique al técnico Ferlauto o, en su defecto, designe a un nuevo técnico a la brevedad para poder empezar con los trabajos de pretemporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com, Visión Deportes


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy