Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Oberliga es un torneo que en los últimos años ha contado con presencia peruana. La representación nacional esta temporada bajó de tres jugadores a solo uno. A continuación repasamos el presente de Mark Hinze, jugador del Wedeler TSV.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

La Quinta División alemana es un torneo amateur. Es, si se le puede denominar así, el primer escalón que en la práctica sigue correspondiendo al fútbol aficionado. El torneo recibe el nnombre de Oberliga se disputa a nivel regional en todo el país para intentar obtener a los ascendidos a la Regionalliga y a los descendidos a la Landesliga.

El Mark-o adecuado

Mark Hinze Olano nació en la ciudad de Hamburgo el 2 de mayo de 1991. Mediocampista con raíz peruana por sus padres, juega desde 2012 en el Wedeler TSV. Hinze precisamente es una de las piezas clave de este equipo que logró el ascenso esta temporada desde la Landesliga Hammonia, uno de los dos grupos en los que se juega este torneo en la ciudad portuaria de Hamburgo.

Hoy el Wedeler TSV ha sido ubicado en el grupo para los equipos de Hamburgo que juegan en la Oberliga. Hinze es titular en la mitad de la cancha como una especie de jugador número 8. Incluso en algunas oportunidades es el capitán de su equipo. El Wedeler viene aclimatándose a su nueva división y actualmente es décimo, lejos del líder Concordia que pelea el ascenso.

Cada vez menos

Hinze sobrevive en el ascenso alemán. (Foto: FussiFreunde.de) 

Dos peruanos también jugaban en la Oberliga hasta la temporada pasada. Los dos dejaron el torneo por distintos motivos. La referencia es para Daniel Valdivieso y Fabián Wilshues, ambos defensores. El primero optó por retirarse a los 35 años luego de jugar las últimas tres temporadas en el SV Bergisch Gladbach 09, equipo en el que jugó en dos etapas. Antes también había pasado por el VfL Leverkusen y el SV Hilden-Nord.

En cuanto a Fabián Wilshues, a sus 22 años dejó temporalmente el fútbol para retornar a América del Sur en busca de oportunidades laborales lejos del deporte rey. Wilhues estudió en la Universidad de Wurzburgo y aceptó una oferta de trabajo en el Consorcio de Investigación Económica y Social, lo que lo obligó a dejar el Würzburger FV, conjunto en el que alternó entre el primer equipo y la reserva.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: FussiFreunde.de


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy