Christian Cueva cerró la que quizás fue su mejor temporada como profesional. El mediocampista peruano se consolidó en Sao Paulo y se erigió como la gran figura del cuadro paulista a pesar de jugar ahí apenas la segunda mitad del año.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

La transferencia de Christian Cueva a Sao Paulo tomó por sorpresa a más de uno. El peruano había completado una buena primera mitad de año con Toluca, y su actuación frente al conjunto paulista por los octavos de final de la Copa Libertadores lo catapultó al radar de Edgardo Bauza, por entonces entrenador del tricolor. Cueva, lejos de amilanarse por jugar en un gigante del continente, destacó de inmediato y se ganó un lugar sin mayores problemas.

Décima potencia

Sao Paulo no la pasó bien a lo largo del Brasileirao. El conjunto paulista se la pasó en la segunda mitad de la tabla e incluso estuvo comprometido con el descenso. Finalmente acabó en el décimo lugar con 52 puntos, a 5 unidades del Atlético Paranaense, cuadro que consiguió el último cupo a la Copa Libertadores.

En la Copa do Brasil tampoco pudieron destacar y quedaron eliminados en octavos de final por el humilde Juventude, equipo que por entonces se encontraba en la Tercera División brasileña. La mejor tarde del tricolor definitivamente llegó en la victoria por 4-0 sobre Corinthians, con fantástica actuación de Christian Cueva anotando un tanto de penal y participando en los otros tres tantos.

Cueva en números

Christian Cueva sumó 2019 minutos que se repartieron en 24 partidos. Fue titular en 23 encuentros y anotó 7 goles. Recibió 8 tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad, en la última jornada en la victoria 5-0 sobre Santa Cruz. Cueva incluso totalizó una mayor cantidad de minutos y jugó más encuentros que el mismo Paolo Guerrero.

Christian Cueva se consolidó rápidamente en Sao Paulo y fue la figura del tricolor en la temporada. (Foto: Gazeta Press) 

Nuestro compatriota también tuvo oportunidad de disputar la Copa do Brasil, aunque sin demasiada fortuna. Cueva sumó 180 minutos en duelos ante el Juventude. Jugó un par de encuentros como titular y no anotó goles. Tampoco recibió tarjetas por este torneo.

Foto: Gazeta Press


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy