DeChalaca suspende sus publicaciones correspondientes a este martes 29 de noviembre en señal de luto por la terrible tragedia aérea sufrida por Chapecoense.

Uno de los peores accidentes aéreos de la historia del fútbol se ha producido la noche de este lunes 28 de noviembre en Cerro El Gordo, en el municipio de La Unión (Antioquia, Colombia). El avión de la línea aérea boliviana Lamia 2933 que hacía la ruta Santa Cruz de la Sierra - Medellín con 81 personas a bordo, entre ellas el íntegro del plantel de la Associação Chapecoense de Futebol, que viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana, se precipitó a tierra por causas por determinar.

Tras el impacto y luego de más de cinco horas de labores de rescate, pudo salvarse la vida de cinco pasajeros: los futbolistas Marcos Danilho Padilha (arquero), Jakson Follman (arquero) y Alan Ruschel (defensa); el periodista Rafael Henzel (Radio Oeste Capital de Chapecó) y la tripulante Ximena Suárez (aeromoza). Todos ellos están internados en diversas clínicas y hospitales de la ciudad de Rionegro, la más cercana a la zona del accidente

A las 4:20 am del 29 de noviembre, la Policía colombiana confirmó, en consecuencia, el trágico fallecimiento de 76 personas, una de ellas (miembro de la tripulación de la aeronave) sobreviviente inicial del accidente pero que perdió la vida durante la evacuación. Entre los fallecidos se cuenta a 19 futbolistas de Chapecoense, al íntegro del comando técnico del equipo y a 21 periodistas que viajaban con la delegación. Sin embargo, en la mañana de este martes 29 de noviembre, la Aeronáutica Civil de Colombia añadió a su lista de rescatados a de dos pasajeros más: el defensor Hélio Hermito Zampier Neto y el técnico de aeronave Erwin Tumiri, mientras que quitó de la misma lista al portero Danilo.

De este modo, la tragedia supera por uno, hasta el momento, a la peor que involucra a un equipo de fútbol a nivel de Conmebol: la catástrofe aérea de Viloco, Bolivia, en la que el 26 de setiembre de 1969 perecieron 74 personas, entre ellas todo el plantel de The Strongest, que se trasladaba también desde Santa Cruz hacia La Paz tras disputar un cuadrangular internacional. A nivel mundial, solo las superan otras dos tragedias en las que perecieron equipos de fútbol: primero, la colisión entre dos aviones cerca de Dniprodzerzhynsk, en la actual Ucrania, el 11 de agosto de 1979, en la que fallecieron 178 personas entre las cuales se contaban 17 jugadores del Pakhtakor Tashkent; y luego, la tragedia del 7 de junio de 1989 en Paramaribo, Surinam, en la que fallecieron 176 personas entre las que había 14 futbolistas de origen surinamés que militaban en la Eredivisie y viajaban a su país para una exhibición.

En señal de luto por este aciago hecho que entristece al mundo del fútbol, en DeChalaca guardaremos prudente duelo informativo en todas nuestras plataformas durante este martes 29 de noviembre, por lo que no haremos más publicaciones que las relacionadas con este terrible suceso que une, en el dolor, a todos quienes amamos el fútbol.

Foto: AFP

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Jorge Lenin , November 30, 2016
Es una decisión acertada con la que coincido totalmente. Primero está el respeto del momento difícil que atraviesan el país y las personas afectados por esta desgracia que no se desea a nadie. Totalmente de acuerdo. Saludos desde Puerto Maldonado.
...
escrito por MAURICIO MENHUACARD , November 30, 2016
Mis más sentidas condolencias, de verdad se siente mucho la tragedia de nuestros hermanos... Y acertado el cambio de nombre de la publicación, el anterior era un portuñol poco respetuoso.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy