Con tan solo 17 años, Kylian Mbappe-Lottin empezó a tomar protagonismo en Mónaco y fue figura de Francia en el título que logró en el Campeonato Europeo Sub-19. El francés hace el camino correcto para ser el futuro del fútbol galo.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Se formó en el modesto AS Bondy de París, club del cual su padre, Wilfried, era el entrenador y al que perteneció del 2010 al 2013. Posteriormente, pasó al Mónaco II, equipo filial del AS Mónaco, del cual fue parte hasta su ingreso al equipo principal en la temporada 2015/16. No solo es el jugador más joven en debutar con la casaquilla de Mónaco, sino además también tiene el récord de ser el jugador más joven del club en anotar.

Príncipe que quiere ser rey

El Estadio Luis II fue testigo de su debut el 2 de diciembre del 2015, cuando ingresó en el empate de Mónaco 1-1 con el Caen. Aquél día apenas tenía 16 años y 11 meses, y entró a los 88 minutos en reemplazo del experimentado defensa portugués Fabio Coentrao. Seis jornadas después, anotó su primer gol: la víctima fue el portero francés Matthieu Dreyer del Troyes, quien nada pudo hacer para que la nueva joya francesa ponga el 3-1 a los 93'+. Este tanto, además, lo hizo acreedor del récord de ser el jugador más joven en anotar un gol con la casaquilla de Mónaco, con 16 años y 347 días, y superó la marca que había impuesto Thierry Henry con 17 años, el 29 de abril de 1995. Aquella temporada, Mbappe-Lottin disputó 6 encuentros y, debido a sus destacadas actuaciones, firmó en marzo del 2016 un contrato hasta junio del 2019.

En la temporada 2016/17, Kylian Mbappe-Lotin se ganó la confianza del director técnico portugués Leonardo Jardim, y ya lleva dos goles, el primero ante el Montpellier por la fecha 10 de la Ligue 1 y el segundo en la goleada de 6-0 frente al Nancy en la jornada 12 de la misma competición. Lleva, además, 6 encuentros jugados (4 como titular y 2 ingresando).En la Champions League, mientras tanto, Mbappe-Lotin ha estado en lista en 4 partidos de las 5 fechas jugadas. Hizo su primera aparición en el torneo de clubes más importante de Europa en el empate 1-1 con Bayern Leverkusen en la primera fecha del grupo E. En aquella ocasión, pisó el terreno de juego a los 77' para sustituir a su compatriota Tiémoué Babayoko.

Galo tierno

Mbappe-Lottin fue el jugador más joven en anotar en la historia de AS Monaco. (Foto: prensa AS Monaco) 

El juego de Mbappe-Lottin tiene como principales características la velocidad, la potencia, el buen regate y el manejo de los dos perfiles. Suele ubicarse por el lado izquierdo de la delantera para aprovechar su gambeta con diagonales que tengan el arco de frente. Virtudes que en el futuro pueden serle últiles a la selección francesa mayor a la que aún no es convocado. No obstante, ya sabe lo que es campeonar con Francia en la Sub-19. Mbappe-Lottin participó en la Ronda Élite Sub-19, torneo clasificatorio a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, torneo en que debutó ante Montenegro y, en la segunda jornada, anotó su primer gol en la goleada 4-0 sobre Dinamarca.

En la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 se hizo presente en el marcador en cinco oportunidades. Le marcó un gol a Croacia, y un doblete a Holanda y a Portugal, siendo en este último un encuentro decisivo, pues marcó los dos últimos goles que desequilibraron el 1-1 para finalizar el partido con un 1-3, Este resultado le dio la clasificación a Francia a la final, que jugó contra Italia a la cual goleó 4-0.

Ficha

Nombre: Kylian Mbappe-Lottin

Fecha y lugar de nacimiento: París, 20 de diciembre de 1998

Altura: 178 centímetros

Peso: 73 kilogramos

Posición: Extremo izquierdo

Valor en el mercado (según Transfermarkt.es): 4 millones de euros

Contrato vigente hasta: 2019

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: prensa AS Monaco


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy