Un nuevo triunfo de San Martín lo coloca como el tercer mejor equipo y el más goleador de las Series. Un crecimiento destacado desde la primera etapa que, sin embargo, contrasta con su rendimiento defensivo que empeoró.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

San Martín consiguió 30 puntos de 90 posibles de la fase regular del Descentralizado. Desde que empezaron las Series, no obstante, su producción ha crecido sobremanera: lleva 22 puntos de 39 posibles De conseguir la tercera parte de puntos posibles en la primera fase (33%), pasó a cosechar casi las tres cuartas partes de los puntos posibles en las Series (73,33%).

El notable crecimiento en los puntos alcanzados se refleja, sobre todo, en que ganó eficacia ofensiva. San Martín genera por partido tanto en las Series como en la etapa regular, pero la diferencia la muestran los goles a favor. En la primera etapa, anotó apenas 33 goles en treinta partidos, una cifra paupérrima para un elenco que generó constantemente. Pero solo en trece partidos de las Series, ha anotado 27 goles. De tener un promedio de 1,1 goles por partido, pasó a tener 2,07.

Tal crecimiento, sin embargo, contrasta con lo hecho en la parte defensiva. En las primeras treinta fechas, San Martín encajó en su arco 47 goles lo que arroja un promedio de 1,57 tantos recibidos, este creció en las Series: 1,93 goles en contra por partido. Cifras que siguen reflejando debilidades defensivas de San Martín que ni su producción ofensiva reciente pudieron ocultar.

San Martín fue más efectivo en ofensiva y débil en defensa. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Los números de San Martín no engañan, sino sentencian los cambios y las deudas en el juego albo. Primero, la eficacia creció y no por tener a un nuevo atacante, pues Alexis Domínguez -refuerzo para las Series- anotó su segundo gol ante Huancayo. El cambio en este aspecto se dio por la tranquilidad que tomó el equipo de 'Chemo' a partir de resultados positivos que también generaron confianza.

La deuda continúa siendo el aspecto defensivo. A la San Martín le cuesta recuperar el balón en el mediocampo. Si bien Peña y Sánchez son inteligentes en el juego posicional para ocupar espacios, no tienen la agresividad suficiente, al igual que sus laterales Álvaro Ampuero y Saúl Salas, para neutralizar o provocar el error en el rival. Ello se vio ante un Huancayo que se acomodó fácilmente sin Cartagena en esa zona. Una tarea para el tercer mejor equipo de las Series que termina el año solo con menos goles encajados que La Bocana.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del San Martín 1 - Huancayo 0: Tiene su guardadito

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy