Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl atrevimiento de Venezuela fue solamente un espejismo. Sin recursos para profundizar, la 'Vinotinto' fue presa fácil de un Ecuador demoledor que logró el 3-0 calcando sus goles en el segundo tiempo.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La diferencia de puntos entre Ecuador y Venezuela se reflejó en una inobjetable goleada. Sin embargo, el desarrollo parecía brindarle algo de esperanza a la 'Vinotinto' y a un grupito de selecciones ansiosas por tropiezos de otros. En el caso del 'Tri', rápidamente tomó la iniciativa con remates de larga distancia, aunque no estuvo preciso sobre el arco de Dani Hernández.

La respuesta de Rafael Dudamel tuvo nombre y apellido: Adalberto Peñaranda, el único con el atrevimiento para sorprender desde el inicio y contagiar a un equipo que, con el correr de los minutos, se adaptó al calor de Quito y logró generar zozobra en área ecuatoriana. Así fue como el partido mantuvo un ritmo interesante, con Ecuador apostando por el juego por los costados y una Venezuela que respondió mediante el liderazgo del hombre del Udinese. El 0-0 se mantuvo porque las defensas hicieron su trabajo sin tapujo alguno: Félix Mina y Oswaldo Vizcarrondo se la pasaban reventando balones.

¿Qué identifica a Ecuador? Puede citarse el sombrero panamá, a Segundo Rosero y el desborde de los laterales y los volantes. Así, tomando posesión de la banda, llegó el primer gol ecuatoriano, mediante el centro de Bolaños a la cabeza de Mina. El tanto fue un bálsamo para el cuadro tricolor, que durante los minutos siguientes jugó sin desesperación, aunque siguió marrando goles como si ellos le sobraran.

Enner Valencia fue uno de los artífices de la goleada sobre Venezuela. (Foto: EFE) 

En definitiva, sí le terminaron sobrando los goles al local, pues a los 83' y los 86' aparecieron los más mediáticos de esta selección ecuatoriana: Miller Bolaños y Enner Valencia. Venezuela no pudo librarse de la superioridad local, que en los minutos finales la volvió propensa a más tantos.

Venezuela se quedó sin combustible y sin Peñaranda, quien después del 1-0 fue cambiado por un inoperante Christian Santos. Y se quedó con los crespos hechos ante un cuadro como el de Gustavo Quinteros que llegó a la línea de los 20 puntos y festejará el año nuevo como tercero de las Eliminatorias, con mejor diferencia de goles que Chile.

Los Goles

Fotos: AFP, EFE


Leer más...

La ficha del Ecuador 3 - Venezuela 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy