En el mismo estadio donde Brasil recibió su peor derrota de local, el 'Scratch' goleó 3-0 a Argentina y consolidó su primer lugar en las Eliminatorias. Los de Bauza vieron prolongada su crisis y nunca ofrecieron pelea acorde al rótulo de clásico del partido.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Un clásico siempre es un partido diferente en el que los contextos a veces quedan de lado. Pero en el 'Mineirao', la lógica se impuso y de manera contundente. El mejor Brasil de los últimos años recibió a la Argentina más discreta y supo llevar el partido hacia donde quería.

Argentina buscó la posesión desde un inicio y comenzó a dominar al local sin llegar a generar ocasiones. El local no se desesperó y emparejó las acciones luego de los 15'. Ambas fuerzas se neutralizaron pero daba la impresión que Brasil estaba más cómodo.Y con una jugada puntual, cuando el 'Scratch' casi no había llegado, una genialidad de Neymar dejó solo a Philippe Coutinho, quien con espacio la clavó en un ángulo: un gol que está acostumbrado a hacer en su equipo. Fue el gol que cambió el partido: Brasil volvió a retroceder sus líneas y le dio la pelota a una Argentina que no sabía qué hacer con ella. Lionel Messi estaba lejos del área y solo registró una asistencia a Lucas Biglia, la cual terminó en un bombazo del volante de la Lazio que Alisson despejó.

Cuando se acababa el primer tiempo, un buen amague de Gabriel Jesús dejó a la zaga albiceleste mal parada y la asistencia del '9' a Neymar terminó en el segundo tanto tras la buena definición del crack del Barcelona. Para el segundo tiempo Edgardo Bauza tuvo que asumir riesgos y dio ingreso a Sergio Agüero por Enzo Pérez, quien hasta entonces había sido el mejor de Argentina. Las criticas llegarían después, ya que el DT apostó por la jerarquía de Ángel di María pese a que este último no había estado haciendo un buen partido.

Messi fue neutralizado. Argentina fue una lágrima. (Foto: EFE) 

El 4-3-1-2 de los gauchos de encontró con el mismo planteamiento brasileño. La desesperación argentina por no saber jugar la pelota generó que la presión de los locales terminara en jugadas claras de gol, como la que tuvo Paulinho que fue sacada sobre la línea por Javier Mascherano. Precisamente, el ex Corinthians se encargó de marcar el tercero en una jugada en la cual la zaga argentina se mostró estática.

De entonces en más las cosas siguieron siendo del local, con un Neymar imparable y con los olés cayendo desde las tribunas. Los brasileños prefirieron adornarse antes que marcar más goles y terminaron llevándose un partido en que fueron muy superiores ante un rival que con el correr de los minutos fue bajando los brazos. El resultado deja tocado a Argentina desde el juego hasta en la tabla, mientras que marcó el quinto triunfo consecutivo del Brasil de Tite, que faltando siete partidos para el final de las Eliminatorias tiene casi asegurado el pasaje a Rusia.

Los goles

Fotos: AFP, EFE


Leer más...

La Ficha del Brasil 3 - Argentina 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy