En la calurosa Barranquilla, Chile resistió contra Colombia. La 'Roja' rescató un empate 0-0 gracias a la ansiedad de los atacantes locales y dos atajadas puntuales de Claudio Bravo.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Los 2 puntos que la FIFA le otorgó a Chile por la mala inscripción del boliviano Nelson Cabrera le brindaron otra perspectiva al equipo de Juan Antonio Pizzi sobre su futuro en las Eliminatorias. Antes de esa sumatoria extra, la selección sureña tenía la obligación de ganar en Barranquilla para no alejarse del pelotón que disputa un cupo entre el repechaje y el cuarto lugar. Con el nuevo escenario, sin embargo, Chile se pudo dar la licencia de ser menos agresivo y sostener un 0-0.

El marcador, sin embargo, no se definió necesariamente porque la visita haya neutralizado a Colombia. El cuadro cafetero puso su cuota de ansiedad en una actuación floja en la volante que no despegó por las bandas como suele suceder. El duelo entre Abel Rojas, Edwin Cardona y James Rodríguez frente a Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz definió el ritmo y el tono del encuentro. Pero donde se gestaron las opciones de uno y otro fue en las bandas.

Por el lado chileno, el doble lateral en ambas bandas supo controlar las tibias proyecciones de Farith Díaz por izquierda y el desorden de Orlando Berrío, quien terminó desordenando a Santiago Arias por esa misma zona. Así, pues, Colombia nunca tuvo organización en ataque, porque tampoco juntó con acierto a Rodríguez, Cardona y Rojas.

Colombia pecó de desesperación ante una escuadra chilena que se replegó. (Foto: CEET) 

Finalmente, entre el poco criterio ofensivo de Colombia, un Chile replegado en busca del empate, y Claudio Bravo en ocasiones puntuales, se labró un 0-0 que mantuvo a Colombia entre los clasificados y deja a la selección sureña en el pelotón que pelea un lugar a Rusia 2018. Pero en el rendimiento, ambos no mostraron mejorar, pues exhibieron un juego discreto de inicio a fin.

Los goles

- No hubo

Fotos: AFP, CEET


Leer más...

La Ficha del Colombia 0 - Chile 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy