Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comChristian Cueva fue la gran figura del fin de semana entre los futbolistas peruanos en el exterior. El volante de Sao Paulo anotó un gol y dio dos asistencias en la espectacular victoria por 4-0 del cuadro tricolor sobre Corinthians. Lo acompañan Luis Advíncula y Raúl Ruidíaz, quien también marcó en México.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Pasaporte dorado: Christian Cueva (Nota: 20)

Christian Cueva recibió el tercer 20 en la historia de Embajadores Criollos -antes lo habían recibido Claudio Pizarro y Raúl Ruidíaz tras sus espectaculares hat trick ante Bayer Leverkusen y Santos Laguna, respectivamente. El volante de Sao Paulo jugó un auténtico partidazo y dirigió la orquesta de un cuadro tricolor que apabulló por un inapelable 4-0 a Corinthians en una versión más de uno de los clásicos paulistas. Cueva anotó un tanto con un penal ejecutado a lo Panenka y luego participó en la jugada de los siguientes tres tantos, dando asistencias en dos de ellos. Nuestro commpatriota se cansó de regatear y de dejar prácticamente en ridículo a los defensores rivales, generando que le cometan faltas que debieron ameritar la tarjeta roja. El exjugador de San Martín, César Vallejo, Alianza Lima, entre otros, llega totalmente afinado para la fecha doble venidera ante Paraguay y Brasil.

Primera clase: Luis Advíncula (Nota: 15)

Luis Advíncula fue titular por segunda semana consecutiva, demostrando que la suplencia ante Rosario Central solo fue un tema táctico exclusivo de ese encuentro. El lateral derecho peruano cerró correctamente su zona ante un rival importante como Racing Club y generó peligro cada vez que se proyectó. Incluso dio la asistencia para el tanto de Newell's en un desborde que le permitió ingresar hasta la puerta del área chica. Lamentablemente su equipo no pudo mantener el resultado y cayó por 2-1 ante La Academia en Avellaneda.

Business class: Raúl Ruidíaz (Nota: 14)

Raúl Ruidíaz sigue en racha con la camiseta de Monarcas Morelia. El delantero peruano marcó por segundo fin de semana consecutivo y demostró que es el activo más importante del cuadro de la monarquía. A Ruidíaz le bastó una contra mortífera para dejar su marca y alimentar el sueño de un Morelia que necesitaba ganar para seguir con chances de clasificar a la liguilla por el título. Lamentablemente para sus intereses el encuentro acabó igualado y ahora nuestro compatriota deberá volver tras la fecha doble de Eliminatorias únicamente a cerrar su participación en la temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy