UTC tiene una figura indiscutible en su ataque: Henry Solís. El colombiano es el único jugador que con capacidad individual puede cambiar el trámite de un partido a favor del 'Gavilán'.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Henry Fabián Solís (Cali, 11 de agosto de 1994) va a cumplir su segunda temporada en el Descentralizado, luego de un paso extenso por el ascenso de su país, y en Primera tan solo en Independiente Santa Fe -club en que debutó- y Atlético Huila -equipo anterior a UTC-.

El colombiano cumplió un aceptable 2015 que le bastó para ser la figura del 'Gavilán' en los 32 partidos jugados en que anotó 3 goles. Desde sus primeros partidos, Solís dejó claro que lo suyo, antes que el gol, era la generación de fútbol mediante su velocidad.

Solís es de los futbolistas más rápidos del Descentralizado, sino el más veloz, por su aceleración y constancia en trayectos largos. Ha sido importante desde cualquier franja para UTC desde su llegada, pero sobre todo en el presente torneo. De hecho, su ausencia siempre se hizo sentir en el equipo de Franco Navarro, pues nunca tuvo un reemplazo a su nivel que pueda aprovechar las bandas: Donny Neyra y Juan Pablo Vergara son jugadores que conocen mejor la zona interior del ataque.

Solís tuvo a maltraer a Andía, ante quien hizo su mejor jugada del partido. (Foto: prensa UTC) 

En la presente temporada, Solís ha completado 40 encuentros y ha anotado solo 2 goles, mostrando nuevamente que no es lo suyo el arco rival, pero sí las asistencias y barrer a rivales con su gambeta. Así lo hizo en el segundo gol de UTC, y así lo hace cuando se lo propone.

Foto: prensa UTC


Leer más...

La Crónica del UTC 3 - Huancayo 0: Mata la costumbre

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy