Joao Villamarín se ha convertido en un cambio seguro para los segundos tiempos. Su efectividad en esa parte del partido quedó demostrada ante Cristal, pues le dio la victoria a Real Garcilaso.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Joao de Jesús Villamarín Antúnez (Pisco, 10 de febrero de 1992) se forjó en las canteras de Alianza Lima, de donde partió en 2013 para hacer su estreno profesional en Sport Áncash. En la 'Amenaza Verde' debutó en la primera fecha de la Segunda División frente a Deportivo Municipal; José 'Chepe' Torres lo hizo ingresar a los 59' por Jhoao Ward y cumplió una aceptable actuación.

En su temporada de estreno, Villamarín anotó 6 goles en 14 partidos jugados -Áncash se retiró tras la fecha 17 por problemas económicos-, cifra que le valió su llegada a Unión Comercio de cara al tramo final del Descentralizado 2013, aunque no tuvo minutos. Con el 'Poderoso' recién debutó en 2014, cuando llegó a una importante cantidad de goles para los minutos que jugó: 6 anotaciones en 669 minutos repartidos en 25 juegos. Casi un gol cada 112 minutos, promedio importante para un jugador debutante en Primera División.

Desde entonces, Villamarín se hizo conocido por sus goles en los segundos tiempos y la agonía de los mismos. Cuatro de sus seis goles en aquel año fueron así; lo sufrió San Simón en el minuto 66 (Torneo del Inca, fecha 8);  Inti Gas en el minuto 88 (Clausura, fecha 6); Aurich en el minuto 91 (Clausura, fecha 9); y Vallejo en el minuto 90 (Clausura, fecha 11). Todos estos goles, además, sirvieron para ganar.

En el Clausura 2014, Villamarín le anotó a Vallejo en el minuto 90. (Foto: Emilio Ruiz) 

El buen 2014 debió presagiar un mejor 2015 y mayor protagonismo del atacante pisqueño; sin embargo, aquel año jugó solo 17 partidos y apenas anotó un gol, en la agonía para no perder la costumbre: frente a León de Huánuco al minuto 92 para empatarlo 3-3. Gol y despedida para Villamarín de Comercio, pues en 2016 partió a Real Garcilaso, donde ha cogido un rol más importante, sea ingresando o desde el inicio.

En el Cusco, Villamarín lleva anotados 8 goles hasta el último duelo frente a Sporting Cristal, de los cuales 7 han sido en el segundo tiempo. Mantiene su costumbre goleadora en las partes finales, pero se verá si se quitó la costumbre de celebrar goles que sirven de poco o nada.

Ante Universitario en el Monumental para poner el 3-1 momentáneo, celebró como si se tratase del empate o la victoria en Ate; y recientemente ante Cristal en el Gallardo, hizo lo mismo cuando descontó al minuto 88 para poner el 2-1 que no se movió. En la tarde cusqueña, que tuvo una lluvia fortísima, Villamarín se deslizó sobre el césped con todo derecho, porque su gol sirvió para ganar.

Foto: Emilio Ruiz


Leer más...

La Crónica del Real Garcilaso 1 - Cristal 0: Mala vista

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy