Melgar se ha sacudido de los refuerzos flojos que llegaron en el primer semestre con los que llegaron en el segundo. Uno de ellos es Jean Pierre Barrientos, uruguayo que ha tomado el liderazgo de su mediocampo.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Jean Pierre Agustín Barrientos Díaz (Montevideo, 16 de septiembre de 1990) llegó al cuadro rojinegro para reforzarlo de cara a las Series y ha cumplido con un nivel muy bueno. El uruguayo ha hecho olvidar la pésima actuación del costarricense Diego Estrada, quien ocupó también su lugar en la volante rojinegra.

Barrientos no solo se ha acoplado muy bien al flexible esquema y la propuesta dinámica del Melgar de Reynoso; además, ha asumido un liderazgo del juego desde la primera línea. A partir de la buena lectura en sus decisiones y constante movimiento, el charrúa es una pieza clave para que el equipo rojinegro funcione.

En una actuación opaca del colectivo de Melgar ante Unión Comercio, Barrientos fue de los más activos y que mejor decisiones tomó, aunque su lugar y rol solo se limitó a la elaboración. Ello impidió una mayor efectividad del local de cara al arco rival.

Jean Pierre Barrientos suplió de mejor manera al costarricense Diego Estrada. (Foto: Agencia Click)

Quizás al 'León' le falte un jugador que también asuma el juego en profundidad, un nexo entre la zona de Barrientos, las bandas -dominada por Omar Fernández- y el área -liderada por Bernardo Cuesta-. En esa zona puede estar la llave de un Melgar más contundente, característica que será clave de cara a las semifinales que parecen estar aseguradas.

Foto: Agencia Click


Leer más...

La crónica del Melgar 1 - Comercio 0: Castigo al mal mayor

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy