Melgar volvió a cometer un gol en propia meta en lo que va de la temporada. Ya lleva cuatro en 2016, de modo similar a 2015, por lo que igualó su mayor año autogoleador en lo que va del siglo.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El resultado es lo que importa y ello, sin duda, se traduce en felicidad. Melgar ganó a la Vallejo como visitante y cada vez está más seguro en las semifinales del Descentralizado. Sin embargo, el plano anecdótico del compromiso en el Mansiche, en este caso estadístico, no puede pasar por alto: Édgar Villamarín, en el episodio rojinegro más desafortunado de los 90 minutos, la embocó en propia meta. Ello provocó una situación particular en la campaña del 'Dominó' en 2016: es el cuatro autogol que comete en lo que va de la temporada.

Como se recuerda, antes del tanto en contra de Villamarín, este año Melgar ya había sufrido el mismo percance en otros tres partidos: ante Municipal en el empate 1-1 por el Apertura con autogol del colombiano Juan Bolaños, frente a Universitario en el triunfo 5-2 por el Clausura con autogol de Bernardo Cuesta, en la victoria 3-2 ante la San Martín, y ante la Vallejo en la igualdad 1-1 por la etapa de Series con tanto en contra del arquero juvenil Diego Campos.

Ello, sin embargo, se traduce en curiosidad si es que se observan los números y se cae en cuenta en un detalle: Melgar igualó la racha de autogoles de 2015, lo que significa que este, al igual que el año pasado, es su mayor temporada autogoleadora. En la campaña en el que se coronó campeón nacional, el equipo de Juan Reynoso cometió también cuatro autogoles: en el empate 2-2 ante Cristal por la final del torneo (Mario Palomino), en el triunfo 3-2 ante la San Martín (Édgar Villamarín), en la derrota 2-0 ante Municipal (Nelinho Quina) y en la victoria 2-1 ante Aurich (nuevamente vía Nelinho Quina).

Esta mala racha se debe acabar para Melgar antes de las finales. (Foto: La Industria de Trujillo)

En suma, el elenco rojinegro, que marcha en línea ascendente en el Descentralizado y apunta al objetivo del bicampeonato, no debe descuidar tamaña deficiencia. Nunca se sabe si un gol en contra puede jugarle una mala pasada en un encuentro determinante de la temporada.

Foto: La Industria de Trujillo


Leer más...

La crónica del Real Garcilaso 1 - Aurich 1: Cerca del rojo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy