Orlando Maltese fue nombrado nuevo técnico del Sport Áncash, con la meta de estabilizar la situación deportiva que vive el cuadro huaracino. Su amplia experiencia en las diversas instancias del fútbol peruano lo respaldan como una muy buena opción para la 'Amenaza Verde'.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

Nacido y formado como técnico en Italia, con carné UEFA, Orlando Maltese inició su carrera en el fútbol peruano digiriendo al Bolognesi de Tacna en el año 2012, donde no trascendió como se esperaba. Sin embargo, sus dos años en CNI (2013 y2014) fueron aceptables, llegando incluso a una final regional que perdió ante Sport Loreto.

Luego tuvo un breve paso dirigiendo a Comerciantes Unidos el año 2014 disputando la Segunda División, donde apenas pudo quedar en décimocuarto lugar y salvar la categoría. Poco después regresó a Europa por un breve periodo para, luego, responder al llamado del Club Cienciano y dirigir a su equipo de divisiones inferiores en Lima en el año 2015.

Ese mismo año , tras la renuncia de Jorge Espejo, es nombrado técnico interino de Cienciano, dirigiendo por primera vez a un club de Primera División. Dirigió tres partidos: ganó uno, empató otro y fue goleado 5-1 por Melgar. Tras ello fue reemplazado por Paul Cominges. Ahora, pues, recibió una nueva oportunidad: dirigirá al cuadro ancashino tras la salida de Jorge Amado Nunes.

¿Y los motivos?

¿Cómo le irá a Sport Áncash con Maltese? (Foto: Panorama Huaraz) 

Se puede entender por qué se eligió a Maltese como nuevo técnico. No solo ya ha dirigido a clubes de altura, sino que su amplia experiencia. Además, su conocida disciplina táctica van a ser ideales para un club muy irregular, que necesita desarrollar y mantener una idea de juego, ya sea de local como de visita, para así al menos quedar entre los primeros puestos de la Segunda División.

Maltese es un técnico que siempre busca seriedad y disponibilidad en sus futbolistas para poder desarrollar su idea de juego, y eso lo deben saber los jugadores de 'La Amenaza Verde'. Afortunadamente Maltese contará con un plantel óptimo que urge de un buen estratega para rearmar el equipo, y el pueblo ancashino espera que ese técnico sea el italiano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Panorama Huaraz


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy