Sport Huancayo liquidó a la San Martín vía el juego aéreo. De hecho, dos de sus tres goles fueron con sendos goles de cabeza, vía por la que ya ha concretado durante la temporada 2016 en diez oportunidades.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Para el 'Matador' fue un martirio encontrar la fórmula para vulnerar la resistencia de Ricardo Farro. En el primer tiempo erró mucho y lo intentó más con un recurso -los tiros de larga distancia- que no funcionó y que le trajo complicaciones, ya que su equipo no era capaz de transformar en goles el dominio que claramente estaba plasmando en la 'Incontrastable'.

Sin embargo, en la etapa complementaria, con los ingresos de Víctor Peña y Antonio Meza Cuadra, Sport Huancayo ganó movilidad y sobre todo penetración para llegar con más facilidad a territorio contrario. Y allí fue donde encontró el recurso indicado, aunque a la vez fortuito, para hacerse de los tres puntos: la definición con golpe de cabeza.

Así, pues, los dirigidos por Umaña sacaron adelante el partido y le aplicaron una goleada a la San Martín con sendos testarazos, que llegaron uno tras otro: la conquista de Antonio Meza Cuadra, que en realidad fue con el pecho pero que surgió luego de un cabezazo de Blas López; luego la aparición del propio 'Chiperito' y finalmente la trepada veloz de Manuel Corrales para liquidar la contienda. Tres tantos que llegaron por la misma vía y que sirvieron para que el local siga pensando en el acceso a las semifinales.

Sin embargo, es oportuno señalar que Sport Huancayo no es precisamente un equipo inexperto para concretar bajo esa modalidad: en 2016, hasta la fecha 36, ha marcado de cabeza en diez oportunidades. De todos esos tantos, Meza Cuadra, César Ortiz, Víctor Ferreyra y Blas López aportaron dos cada uno, y Juniors Ross y Manuel Corrales, uno por cabeza. A tenerle cuidado al 'Matador' cada vez que orienta su fútbol al juego aéreo.

Foto: Prensa Sport Huancayo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy