Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPasaron casi tres décadas para que el Garcilaso de La Vega sea escenario de un duelo entre clubes de Cusco y Espinar, con un destino parecido. Además, un jugador de importante trayectoria volvió al gol tras tres años.

 

Después de veintisiete años, la ciudad del Cusco asistió a un hecho esperado: un primer enfrentamiento profesional en el Garcilaso de La Vega entre un equipo cusqueño y otro espinarense. Tal circunstancia no se daba desde el 8 de octubre de 1989, cuando por el II Regional Sur Cienciano recibió a Deportivo Tintaya y le ganó por el mismo marcador con que esta vez doblegó a Alfredo Salinas: 2-1.

De otro lado, la fecha fue muy especial para un futbolista con importante trayectoria: Renzo Guevara, quien luego de tres años volvió al gol. El ahora defensor de Willy Serrato no anotaba desde el 18 de octubre de 2013, cuando con camiseta de UTC marcó el tanto de la victoria por 1-0 sobre José Gálvez en Cajamarca, por las Series. En Segunda, en tanto, Guevara no convertía desde 2011, con su entonces equipo Gálvez ante Atlético Minero.

Además, la jornada 21 tuvo circunstancias parecidas a algunas del año pasado en el 'Norte Chico': mientras Coopsol y Boys volvieron a empatar 0-0 en Chancay, Huaral volvió a perder 4-1 en un escenario de la zona. También se remitió con alegría a 2015 Sport Loreto, que nuevamente rescató un 0-0 en una visita al departamento de Lambayeque (el año pasado lo consiguió contra Aurich, en Primera División). Por último, Torino consiguió algo que solo había logrado una vez en Segunda: ganar en el Campeonísimo por 3-0, marcador por el que Áncash no caía de visita desde 2009, cuando jugaba en Primera, frente a Sport Huancayo.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 21 de la Segunda División:

Los Caimanes 0 - Loreto 0: King kong de acero

Torino 3 - Áncash 0: Tritaladra

Cantolao 4 - Huaral 1: Norte que lo achica

Mannucci 3 - Victoria 1: La segunda es mejor

Coopsol 0 - Boys 0: Blanco como un Chancay

Cienciano 2 - Salinas 1: Espina imperial

Serrato 2 - Cultural Santa Rosa 2: Los remolinos de Renzo

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy