Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl nigeriano Tunde Adeniji la pasa bien en su segunda temporada en el Levski Sofía. Con un gol suyo de chalaca, su equipo empezó a ganar en el debut en la Copa de Bulgaria.

Como sucedió con tantos otros jugadores destacados de su país, el nigeriano Babatunde Temitope Adeniji (Tunde Adeniji para los amigos), con cierta trayectoria en la liga de nigeriana, ha dado el salto al fútbol europeo en la presente temporada.

Adeniji (Akure, 17 de setiembre de 1995) inició su carrera en el ascenso de su país. En 2012, luego de pasar por las divisiones inferiores del Rising Stars, debutó en el primer equipo y a mediados de 2013 pasó al Sunshine Stars. A pesar de que su equipo se mantuvo lejos de los primeros lugares, el atacante destacó a punta de goles: en la temporada 2014-15 anotó 14 y estuvo a punto de convertirse en el goleador de la Premier League nigeriana.

A inicios de este año emigró al fútbol europeo: Jugó 12 partidos en la segunda parte de la temporada 2015/16 en el Levski Sofía (casi todos como suplente), pero sin anotar goles. En la presente todo ha cambiado para bien en lo personal, pues ya se le abrió el arco (lleva 3 goles en 7 partidos en la liga búlgara) y hasta ha debutado en la Europa League.

Además de los goles en la liga, el nigeriano lleva uno en la Copa de Bulgaria, y vaya la manera en que lo consiguió. En la primera ronda el Levski visitó al Tsarko Selo (Segunda) y lo derrotó por 0-2. A los 76' Tunde abrió la cuenta con una espectacular chalaca tras recibir un pase de cabeza. El segundo llegó sobre la hora y lo marcó nada menos que nuestro compatriota Jean Deza. Ha sido el cuarto gol del nigeriano (también seleccionado de su país) en Europa y apunta a seguir creciendo.

Foto: Prensa Galatasaray


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy