Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace quince años, Carlos Zegarra le marcó de chalaca a Alianza Lima en Matute, un gol que provocó la derrota blanquiazul ante Alianza Atlético y el posterior cese definitivo de Iván Brzic. El serbio culminó así su última experiencia como director técnico en el campeonato peruano.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

El año del centenario en Alianza Lima tuvo dos caras a lo largo de la temporada. En la primera, el éxito les sonrió durante el Torneo Apertura con un plantel lleno de figuras y con el brasileño Paulo Autuori como DT. En la segunda, la del sufrimiento por el bajo nivel de un equipo que comenzó a pelear en los últimos lugares del Clausura.

En medio de todo apareció el serbio Iván Brzic, quien tras la salida de Autuori volvió a La Victoria seis años después de su primera etapa entre 1994 y 1995. El panorama para el nuevo técnico era complicado, pues con menos jugadores tuvo que reacomodar el once titular blanquiazul, aunque con poco efecto en los resultados.

Su tarde definitiva en Alianza fue la del 23 de setiembre de 2001, cuando en Matute les tocó recibir a Alianza Atlético. Aquel día el primer tiempo culminó empatado a un gol con tantos de Carlos Zegarra a los 31 minutos y de Waldir Sáenz cuando estaba por expirar dicha etapa. Para el final, el mismo Zegarra se reservó lo mejor del encuentro, pues a los 65 minutos se despachó con un remate de chalaca que venció al arquero Marco Flores y decretó el definitivo 1-2.
El momento cumbre del partido lo protagonizó Carlos Zegarra con un gran remate de chalaca (Recorte: diario El Bocón)
Así, el hijo de Víctor ‘Pitín’ Zegarra -un histórico en la casa aliancista-, se reservó el derecho de acabar con la ilusión de un equipo que esperaba resurgir. En su lugar, ayudó a recortar el ciclo de Brzic, a quien no le tuvieron más paciencia luego que tres días después también perdió como local ante América de Cali por la Copa Merconorte. Esa fue la última campaña que el serbio cumplió en Perú, adonde llegó en 1991 para dirigir a Universitario, aunque al final se fue en paz con ambos.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diarios Líbero y El Bocón


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy