Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Wilder Cartagena 41' (SMP); Gary Correa 81' (CUC). Arbitró Jorge Panta.

 

El Capo: Wilder Cartagena

Cumplió años y cumplió en el partido. El día del cumpleaños 22 para Cartagena llegó con regalo propio: el gol de la San Martín con un potente derechazo a los 39'. Pero más allá del tanto, la actuación de volante fue notable, sobre todo cuando se trató de darle profundidad al ataque santo desde su posición.

La Pizarra

La principal novedad en el once de la San Martín fue el retorno de Garcés a la zaga central, en dupla con Báez y haciendo prevalecer el 4-3-3 habitual. Viera, en tanto, estableció un 4-2-3-1 en el que el ex Coopsol Manuel Rivadeneira cumplía funciones más ofensivas. Ya en la segunda mitad, los santos ganaron potencia con Palacio en la cancha, pero la falta de precisión de cara al arco les costó caro. Sin mover el dibujo, Comerciantes apostó al contragolpe y asestó el gol de Correa.

Kazuki Ito: Jorge Panta

- Desempeño flojo de Panta, quien afrontó la primera acción polémica a los 20', la cual no fue realmente responsabilidad suya: un offside mal indicado por el asistente José Tipián a Carlos Javier Flores tras pase de Ardiles. El 'Mudo' iba directo al arco para definir.

- A los 50', una clara falta de Laura sobre Succar en el área significó para Panta un tiro libre defensivo. Del Solar no lo pudo creer.

- Finalmente, a los 90', Palacio superó a Chávez en velocidad, pero el lateral puso el pie y trabó al colombiano en el área. Para Panta no fue penal, pero resultó tan polémica la acción que incluso generó debate. Lo cierto es que tras el pitazo final, el árbitro se ganó los reclamos de los integrantes de la San Martín.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de San Martín

Clic aquí para ver el Expediente de Comerciantes

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy