Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la tercera división del fútbol estadounidense, Franck Tayou regaló una chalaca que mantiene en las finales a San Antonio FC del particular sistema de competición de la USL Pro.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

Franck Tayou (16 de abril de 1990, Camerún) mide 186 centímetros, es diestro y llegó al San Antonio FC en la actual temporada, luego de anotar 2 goles en 8 partidos con Las Vegas Mobsters en la temporada 2015 de la Premier Development League.

Luego de jugar por la Universidad de Virginia del Oeste, universidad con la que tuvo actuaciones destacadas, disputó dos ligas en diferentes momentos de cada año. Así, pues, desde el 2012 estuvo en la Premier Development League (cuarta categoría) con diversos equipos cada año: el Real Maryland Monarchs (2012), NJ-LUSO Parma (2013), Northern Virgina Royals (2014) y Las Vegas Mobsters (2015).

Este año, finalmente, llegó a la United Soccer League (tercera categoría) con el San Antonio FC. Sin embargo, una particularidad de su carrera es que ha jugado fútbol 5 con campo techado por Las Vegas Legends, Tulsa Revolution y los Soles de Sonora, todos ellos equipos de la Major Arena Soccer League.

Here comes

  

 

En un partido entre el San Antonio FC y el Tulsa Roughnecks el 17 de setiembre del presente año, el equipo local (San Antonio) necesitaba una victoria con urgencia para mantenerse en puestos de clasificación para las finales.

A los 49 minutos, San Antonio ganó un tiro de esquina. Tras el cobro un cabezazo en ofensiva dejó el balón botando en el área. Luego, Ryan Roushandel le ganó al defensa visitante y elevó el balón. Justamente Franck Tayou, quien estuvo al borde del área chica, remató con una magnífica chalaca con diestra para vencer al portero, quien intentó manotear el balón sin éxito.

Luego de ese tanto, el juego fue parejo con el equipo visitante en constante busca del empate, hasta que finalmente Shawn Chin sentenció el duelo a favor de San Antonio con un remate de derecha a los 87’. Así, pues, el local se sostuvo en la zona de clasificación.

¿Y esto cómo se come?

Tayou y San Antonio quieren escribir una historia de éxito. (Foto: prensa San Antonio FC)El San Antonio FC es un club fundado el 7 de enero de este año que ingresó a disputar la United Soccer League, torneo que fue fundado el 8 de setiembre del 2010. Debutó como parte del sistema de fútbol estadounidense, sin embargo, en la temporada 2011.  En dicho año solo participaron 7 equipos, llamando muy poco la atención.

En enero del 2013, sin embargo, la Major League Soccer (MLS) y la United Soccer League (USL) llegaron a un acuerdo para que los equipos filiales de sus franquicias se puedan sumar al torneo. A partir de ese año, por ende, se incorporaron varios de ellos: de equipos como el Toronto FC, New York Red Bulls, Orlando City, Portland Timbers, entre otros. De la misma manera, varios clubes pequeños se interesaron y se fueron incorporando desde el 2014. Es más, solamente en este 2016 se han incorporado seis equipos, incluido el San Antonio FC.

Hoy en día la liga cuenta con 29 equipos, divididos en dos grupos llamados conferencias: Este (14 equipos) y Oeste (15 equipos). Se disputan un total de 44 partidos y los ocho mejores de cada conferencia avanzan a las finales donde juegan rondas de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final) para decidir al campeón del torneo.

Una particularidad es que, a diferencia de casi todas las ligas del mundo, en esta no existe el ascenso ni el descenso, pues se clasifican a partir de capacidades económicas y rendimientos deportivos sostenidos. Esto no solo hace que los torneos sean equilibrados, además permiten el desarrollo de proyectos futbolísticos a largo plazo. Este torneo corresponde, pues, a ser la tercera división del fútbol de los Estados Unidos. El efecto principal de la USL Pro, pues, es darle continuidad y exposición tanto a reservistas de grandes franquicias, como a jugadores de equipos universitarios para poder desempeñarse a nivel profesional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa San Antonio FC


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy